El tipo de Leo que eres, según tu fecha de nacimiento

Pertenecer al mismo signo del zodiaco no significa poseer las mismas características. Conoce cuál es la diferencia entre los Leo nacidos en julio y los de agosto, según la astrología

Signo de Leo

Los Leo de julio no son iguales a los de agosto. Crédito: Shutterstock

Si bien las personas que nacieron del 21 de julio al 21 de agosto son Leo, no significa que tengan las mismas características de personalidad. De acuerdo con la astrología, compartir signo zodiacal no implica percibir el mundo de la misma manera, por lo que entre los Leos existen grandes diferencias según su fecha de nacimiento.

Los astrólogos explican que hay muchas razones por las que personas con el mismo signo zodiacal son diferentes, por ejemplo, las ubicaciones de los planetas al momento exacto de su nacimiento, es decir, alguien que es Leo podría tener a su Luna, Mercurio, Venus, Marte o ascendente en otro signo.

Sin embargo, hay una manera un poco menos compleja de distinguir a dos tipos de Leo. En la astrología tradicional cada signo del zodiaco se divide en 3 subgrupos denominados decanatos. Cada signo abarca 30 grados en la rueda zodiacal, por lo que los primeros 10 grados pertenecen al primer decanato, los segundos 10 al segundo decanato y los últimos 10 al tercer decanato.

Como el sol viaja aproximadamente un grado por día, significa que los Leo de julio pertenecen al primer decanato y la mayoría de los Leo de agosto son del segundo y tercer decanato, explicaron astrólogos en Bustle.

Basados en esta explicación, te decimos cuáles son las principales diferencias entre los Leo de julio y los de agosto.

Características de los Leo de julio

El planeta regente de Leo es el Sol y quienes nacieron en julio tienen a este astro como su único gobernante ya que pertenecen al primer decanato, por lo que tienen las características puras del quinto signo zodiacal. Sus cualidades y debilidades se ajustan perfectamente al arquetipo de Leo, por lo que son más prominentes, dramáticos, creativos, corajudos y con una fuerte tendencia a llamar la atención.

Poseen una personalidad más carismática y glamurosa. A menudo dejan una buena impresión y la gente se siente fascinada a su lado, sin embargo, les cuesta trabajo ser humildes. Son más creativos, expresivos, apasionados y apegados a las cuestiones artísticas.

Características de los Leo de agosto

Si eres un Leo de agosto no solo tienes al Sol como tu planeta regente. Al pertenecer al segundo y tercer decanato significa que puedes tener a Júpiter o Marte, respectivamente, como tus co-regentes. Estos astros aportan una energía más celosa y obstinada, por lo que tus posturas suelen ser más fuertes a comparación con los Leo de julio.

No obstante, puedes ser más espontáneo porque existe una tendencia muy fuerte a seguir sus impulsos y movimientos rápidos. Esto quiere decir que eres más valiente, seguro y ambicioso que un Leo de julio. Cuando se trata de conseguir objetivos, actúas más que pensar.

Te puede interesar:
Signo Leo: cuáles son sus características positivas y negativas
Rituales de cumpleaños que puede hacer Leo para renovar su energía
Cúspide Cáncer Leo: qué significa nacer entre estos dos signos zodiacales

En esta nota

Leo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain