General Motors sancionará a conductores que vendan ciertos vehículos nuevos antes de un año

General Motors cuenta con una selección de modelos nuevos que de ser vendidos por sus propietarios antes de tener un año en su posesión, serán sancionados por el fabricante

General Motors ha perfilado ciertos modelos como de "alta demanda", por ello, quienes vendan estos vehículos en menos de 12 meses después de su adquisición serán sancionados por la compañía
General Motors ha perfilado ciertos modelos como de "alta demanda", por ello, quienes vendan estos vehículos en menos de 12 meses después de su adquisición serán sancionados por la compañía
Foto: Shutterstock

General Motors ha colocado en marcha una penalización bastante particular con el objetivo de evitar que las personas que adquieran vehículos nuevos de alta demanda los vendan en menos de un año, obteniendo ganancias exhorbitantes.

El fabricante norteamericano ha solicitado ayuda a los concesionarios para evitar que esto suceda. Para ello, penalizará a quiénes incurran en este tipo de transacciones de cara al futuro, y si bien no existe nada que evita la venta de estos modelos, las consecuencias podrían ser dolorosas para los clientes, cuando deseen recurrir a un auto de General Motors nuevamente.

Según revela el medio Automotive News, una carta de Steve Carlisle, presidente de GM North America, enviada a los concesionarios, detalla que los modelos que aplicarían a este tipo de sanción serían el SUV Cadillac Escalade-V, Chevrolet Corvette Z06 y la GMC Hummer EV 2023.

“Cuando los vehículos se revenden rápidamente, particularmente por distribuidores no autorizados u otros revendedores que no cumplen con los estándares de GM, la experiencia del cliente sufre y las marcas de GM se dañan”, asegura Carlisle.

De esta manera, el presidente de GM en América del Norte asevera que estos cambios están siendo implementados para proteger la integridad del cliente, ofrecer una calidad de servicio ejemplar y “priorizar la propiedad de los entusiastas de la marca y los clientes leales”.

A razón de estas medidas, los concesionarios estarían por recibir un mensaje con las marcas de General Motors involucradas en esta nueva política con la finalidad de detallar las limitaciones de transferencia de la garantía, así como los requisitos de reconocimiento al cliente.

Cabe destacar que entre los autos señalados por GM para este tipo de multas figura la camioneta eléctrica GMC Hummer EV 2023, un modelo que forma parte de la electrificación de la compañía de cara a los próximos años, por ello, resulta de extrema importancia mantener la integridad de los precios para no ahuyentar a los clientes con precios exageradamente altos, al momento de que consideren ser parte de la transición sostenible del sector automotriz con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono que elevan la temperatura ambiental.

También te puede interesar

General Motors asegura trato para lograr producir 5 millones de vehículos eléctricos
General Motors amplía participación en el mercado hasta 16% a pesar de vender 15% menos en el segundo trimestre
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base