Más estadounidenses prefieren que haya menos inmigrantes, revela encuesta de Gallup

El porcentaje de estadounidenses que quieren menos inmigrantes aumentó, según un reciente reporte de Gallup; la pregunta que hizo la firma a sus encuestados no especifica si se refiere a la inmigración legal o ilegal por lo que se deja a la interpretación de los encuestados

Inmigración

La inmigración ha sido un tema de conversación en los últimos meses. Crédito: David McNew | Getty Images

La firma global de análisis y asesoramiento Gallup dio a conocer que las opiniones sobre la inmigración entre los estadounidenses siguen siendo “mixta y muy partidistas”.

Según una encuesta que se realizó del 5 al 26 de julio, el 27 % de los estadounidenses cree que la inmigración debe aumentar, el 31 % piensa que se debe mantener el nivel actual y el 38 % desea que se reduzca, cifra que no había sido vista desde el 2014 cuando el 41 % mostró su postura sobre los inmigrantes en su país.

De acuerdo con la firma, la actitud de los encuestados deja ver una estrecha división en los puntos de vista observada en los últimos años, marcando así un regreso de más estadounidenses que desean que la inmigración disminuya en lugar de aumentar.

En 2020 el 34 % de los estadounidenses dejaron en claro que deseaban que la inmigración parara, al año siguiente bajó un punto porcentual, 33 %, hasta llegar hoy al 38 %, cinco puntos porcentuales arriba de la última medición.

Pese a que los estadounidenses han dejado en claro su postura sobre la inmigración, la pregunta que hizo Gallup a sus encuestados no especifica si se refiere a la inmigración legal o ilegal, por lo que se deja a la interpretación de los encuestados.

Pese al 38 % que “causa ruido” en la encuesta sobre la inmigración, el 58 % que sigue deseando que la cantidad de personas que llegan o bien están en el país siga en aumento o se mantenga cree que la inmigración es algo bueno para el país, mientras que el 24 % cree que la inmigración es algo malo para el país.

Pese a que los estadounidenses ven con buenos ojos la inmigración para su vitalidad económica y cultural, la crisis fronteriza ha provocado un debate entre los demócratas, quienes se han mostrado a favor de que aumente la inmigración, y los republicanos que están en busca de que se reduzca, que posiblemente esté provocando un debate entre los estadounidenses.

Te puede interesar:
* Rumbo al “destino ideal”: Gobernador de Texas promete enviar más inmigrantes a Nueva York
* “No hay fondos”, le dicen a la alcaldesa Washington D.C. quien busca detener la ‘crisis humanitaria’ de inmigrantes

En esta nota

Encuesta Gallup inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain