window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Colorado dice adiós al impuesto a las ventas de pañales y productos menstruales

Los habitantes de Colorado no tendrán que pagar un impuesto al adquirir pañales, productos para la incontinencia y productos menstruales; con esta ley el estado calcula que la legislación hará que los consumidores ahorren un total de $9.1 millones al año

Precio de los pañales en Estados Unidos

Aproximadamente en 19 estados se han eliminado los impuestos sobre los pañales. Crédito: JOEL SAGET | Getty Images

Desde hoy, las personas en Colorado no tendrán que pagar un impuesto al adquirir pañales, productos para la incontinencia y productos menstruales, debido a la entrada en vigor de una ley firmada a inicios de año por el gobernador Jared Polis.

“Esta nueva ley bipartidista finalmente termina con el impuesto sobre las ventas de pañales y productos de higiene femenina de forma permanente y comienza a ahorrar dinero a las personas en estos productos necesarios”, expresó el mandatario el lunes en un comunicado.

La ley estatal de Colorado HB22-1055, forma parte de una iniciativa para ahorrar dinero a los habitantes de Colorado de 100 maneras.

El gasto mensual de las personas en productos para el período es de alrededor de $15 por mes. En pañales, se estima en $75 al mes por niño, según datos de la Fundación de Mujeres de Colorado.

El estado calcula que la legislación ahorrará a los habitantes de Colorado un total de $9.1 millones al año.

Susan Lontine, la representante estatal que patrocinó el proyecto de ley habló sobre los beneficios.

“La eliminación de los impuestos sobre la venta de pañales, productos para la menstruación y la incontinencia ayudará a mejorar la asequibilidad de estos artículos esenciales en un momento en que los precios inflados afectan duramente a las familias trabajadoras”.

Por su parte, la representante estatal Leslie Herod, otra patrocinadora del proyecto de ley, habló de la desestigmatización de este tipo de productos.

“La eliminación del impuesto sobre las ventas y el uso de productos para la menstruación, pañales y productos para la incontinencia hace que estos productos esenciales sean más accesibles y ahorra dinero a los habitantes de Colorado cuando más lo necesitan (…) Nuestra ley también allana el camino hacia la des estigmatización de los productos de higiene en los que confían millones de personas todos los días”.

Los patrocinadores de esta ley esperan que las personas puedan acceder a este tipo de productos más fácilmente tras la exención de impuestos.

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado