Migrantes vestidos con trajes camuflajes son detenidos en Nuevo México

Tres hombres que vestían trajes ghillie y que de momento se confundían con Chewbacca, personaje de la película "Star Wars" fueron detenidos por la patrulla fronteriza

Inmigración

Los migrantes fueron detenidos en Nuevo México mientras intentaban esconderse. Crédito: John Moore | Getty Images

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nuevo México detuvieron a tres migrantes indocumentados que con el camuflaje que vestían los hacía lucir como el personaje Chewbacca de la saga de Hollywood “Star Wars” y los cuales intentaban pasar inadvertidos.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso en Texas, público en su perfil de Twitter fotografías de los hombres cubiertos con atuendos conocidos como “trajes ghillie”, que usan fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural.

“¡Las tácticas contrabandistas! Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”, escribió Chávez en el mensaje que acompaña las imágenes.

Así mismo, felicitó a los agentes del Sector de El Paso y de Santa Teresa en Nuevo México, “por interceptar a los migrantes que usaban los trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México”.

Las fotografías muestran a los tres individuos que hasta el momento no fueron identificados, envueltos en los trajes que con cintas colgantes. Tampoco especificaron de qué nacionalidad son cada uno de ellos.

Entre octubre del año pasado (inicio de periodo fiscal 2022) y julio de este año, la Patrulla Fronteriza ha efectuado más de 2,2 millones de detenciones de migrantes indocumentados en el sur y suroeste del país.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso que comanda Chávez, han realizado hasta julio, 228.952 detenciones de indocumentados desde el inicio del periodo fiscal.

Aunque los agentes han encontrado migrantes de otros países, la mayoría de las personas que buscan llegar a EE.UU. son mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Te puede interesar:

En esta nota

ICE inmigrantes centroamericanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain