Alerta Flex: Operador de la red eléctrica de California emite el aviso ante la peligrosa ola de calor

La alerta estará vigente desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. de este miércoles; los termómetros en algunas regiones de California rebasan los 100 grados

Electrical power line towers are seen in Los Angeles, California, August 19, 2020 during a triple-digit heatwave gripping the area. - Hundreds of thousands of California residents are at risk of losing power in rolling blackouts as the state grapples with record-breaking heat wave and wildfires burning across the state. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

La ola de calor está comenzando a generar la suspensión de la energía eléctricas en algunas ciudades de Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La operadora de la red eléctrica de California emitió una Alerta Flex activa para este miércoles en todo el estado debido a las abrazadoras temperaturas que se registran por la intensa ola de calor.

La alerta emitida por California ISO permanecerá vigente de las 4:00 p.m. a las 9:00 p.m. de este miércoles y tiene como objetivo que los californianos reduzcan su consumo de energía para no poner demasiada presión en la red eléctrica estatal.

La operadora advirtió que es posible que haya más Alertas Flex hasta el fin de semana de Labor Day. La ola de calor es la más fuerte en lo que va del año en la región.

Relacionado: California emite Alerta Flex ante ola de calor, llama a reducir el uso de energía para evitar apagones

En el norte de California las temperaturas se espera que sean de 10 a 20 grados F más altas de lo normal, mientras que en el sur de California se espera un aumento de 10 a 18 por encima de lo normal. En Death Valley se pronostican 126 grados F para el sábado, lo cual igualaría el récord mundial de calor en el mes de septiembre.

Bajo una Alerta Flex, se les pide a los usuarios ajustar sus termostatos de aire acondicionado a una temperatura de 78 grados F o mayor; evitar el uso de electrodomésticos que consumen más energía como lavavajillas, lavadoras o secadoras, mantener cerradas las cortinas para conservar un ambiente fresco en el hogar, asi como apagar las luces que no sean necesarias.

Al proteger la red eléctrica, se puede evitar la necesidad de realizar apagones forzados por zonas.

El Operador Independiente del Sistema de California (Cal ISO) informó en un comunicado que estaba tomando medidas para poner en línea todos los recursos de energía disponibles, incluida la emisión de una orden que restringe el mantenimiento desde el mediodía hasta las 10 p.m. todos los días hasta el 6 de septiembre.

Se prevé que la carga máxima de demanda de electricidad en California supere los 48,000 megavatios el lunes, la más alta del año, dijo el operador de la red.

“El operador de la red eléctrica espera hacer un llamado a los californianos para la conservación voluntaria de energía a través de alertas Flex durante el fin de semana largo”, se indicó en el comunicado.

“Si las condiciones climáticas o de la red empeoran, ISO podría emitir una serie de notificaciones de emergencia para acceder a recursos adicionales y preparar a los participantes del mercado y al público para la posible escasez de energía y la necesidad de conservar”, añadió el operador.

Los meteorólogos advirtieron sobre registros de temperaturas de tres dígitos con poco alivio durante la noche, así como un riesgo elevado de incendios forestales en gran parte del sur de California y el oeste de los Estados Unidos.

“La gran historia meteorológica de esta semana será una ola de calor prolongada y posiblemente récord en gran parte del oeste de los EE.UU. Asociada con una fuerte cresta en el nivel superior”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Te puede interesar:

· Se acercan temperaturas cerca o más de 100 grados para este fin de semana
· Intensa ola de calor ahogará el sur de California desde este martes y hasta el fin de semana del Labor Day
· 4 formas en las que el cambio climático afecta a más de 200 enfermedades

En esta nota

Cal ISO Flex Alert ola de calor sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain