Reporte de tirador activo causó pánico en escuela de Houston; padres temían lo peor

La llamada falsa coincidió con una pelea entre dos estudiantes y la reacción de las autoridades fue inmediata y contundente; el FBI ya investiga el origen del reporte falso

La Policía de Houston investiga.

La Policía de Houston investiga.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Un reporte falso de un tirador activo en la preparatoria Houston Heights High School causó pánico este martes.

Padres de estudiantes rodearon la escuela después de enterarse de que posiblemente había una situación de un tirador activo. 

Alrededor de una hora y media las autoridades estuvieron investigando el reporte de un atacante armado en Heights High School y tratando de mantener calmadas a las decenas de padres que estaban tratando de asegurarse que sus hijos estuvieran bien. 

En un reporte inicial por parte de las autoridades se les informó a los padres que no había personas heridas, pero esto no calmó del todo a los padres que buscaban respuestas y a sus hijos. 

A la escena llegaron equipos policiales federales, estatales y locales para atender el reporte, lo que generó una amplia movilización de oficiales en toda el área de Heights High School, ubicada a unas pocas millas del centro de la ciudad.

La amenaza contra la escuela llevó a que el Distrito Escolar Independiente de Houston declarara una orden de resguardo no solo en Heights High School, sino que también en las escuelas de secundaria Hogg y Hamilton, que se encuentran en la misma área.

Sin embargo, todo el caos resultó ser causado por una llamada de amenaza falsa hecha vía telefónica y que coincidió con el reporte de una pelea entre dos estudiantes.

Una vez controlada la situación, el jefe de policía de Houston, Troy Finner, enfatizó a los padres que nadie resultó herido y lanzó un mensaje de tranquilidad a la comunidad.

Finner destacó la rápida respuesta de las agencias policiales para llegar rápidamente a la escuela a ver qué era lo que estaba sucediendo.

“Todos los padres de familia deben estar agradecidos que esto no fue un ataque armado”, agregó el jefe del Distrito Policial 1, Alan Rosen.

El jefe del Departamento de Bomberos, Sam Peña, dijo que solo un oficial resultó lesionado a causa del excesivo calor.

Las autoridades insistieron en que no se tolerará una amenaza falsa y que la persona que lo haga enfrentará a la ley con todo el rigor.

Revelaron que se movilizaron, solo por parte del Departamento de Bomberos, cerca de 100 bomberos como respuesta de los equipos de emergencia y cientos de policías.

“Estos recursos los podríamos usar en otras circunstancias de real emergencia”, agregó Finner.

Heights High School es una escuela magnet enfocada en tecnología de computadores y además ofrece bachillerato internacional.

De acuerdo con la escuela, el 75% de los 2,450 estudiantes son de origen hispano, 12% afroamericanos y 10% anglosajones. El 65% de los estudiantes son de bajos ingresos.

Te puede interesar: Hombre le dio cinco balazos a su prima en la cara por hacer brujería; mató a dos hombres que estaban con ella

Ladrón en serie de taquerías móviles en Houston cruzó ilegalmente a Estados Unidos cuatro veces este año

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain