Dodge Charger King Daytona 2023: La nueva apuesta de la marca de 807 CV

Un nuevo modelo Charger ha sido presentado por parte de Dodge, llamado King Daytona, el cual presume de contar con un motor que emite 807 caballos de fuerza

El Dodge Charger King Daytona 2023 hace gala de un poderoso motor que supera los 800 CV
El Dodge Charger King Daytona 2023 hace gala de un poderoso motor que supera los 800 CV
Foto: Dodge / Cortesía

Dodge lleva semanas presentado modelos nuevos como parte de la nueva visión que han adoptado para sus míticos modelos Charger y Challenger. Bien sean eléctricos o de combustión interna, las propuestas realizadas por la compañía tienen argumentos suficientes para pelear en el mercado automotriz.

Ejemplo de ello puede ser, perfectamente, el nuevo Dodge Charger Daytona King, vehículo que presenta como carta principal un poderoso motor que emite 807 caballos de fuerza. Tan solo con saber la potencia del auto, se vuelve irresistible y genera una sensación de curiosidad por conocer el resto de sus atributos.

Su nombre se debe al famoso monarca de la escena de carreras de resistencia de la costa oeste de las décadas de 1960 y 1970: William “Big Willie” Robinson, quien apodó a su Dodge Charger 1969 “King Daytona”.

El Dodge Charger King Daytona 2023 es uno de los 7 modelos “Last Call” que tiene la marca como parte de un sentido homenaje al Charger y Challenger. Crédito: Dodge

La producción de este coche se limitará a 300 unidades, estando basado en el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody. De esta manera, se elevan la potencia en 10 CV para pasar de 797 a 807 CV.

“El Dodge Charger King Daytona de edición especial rinde homenaje a un verdadero ícono de la historia de los muscle cars”, afirma Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge. “Los modelos finales de ‘Last Call’ de Dodge continuarán celebrando el legado del Dodge Charger y Challenger al rendir homenaje a dos vehículos que ocupan un lugar especial en la historia de nuestra marca”, puntualizó.

Características principales del Dodge Charger King Daytona 2023

Además de los 10 CV extra, el Dodge Charger King Daytona 2023 figurará con gráficos del guardabarros trasero King Daytona en negro satinado, gráficos de capó y techo en negro satinado, ruedas Warp Speed ​​de carbono satinado de 20 x 11 pulgadas, insignia exterior cromada satinada, frenos naranjas Brembo de seis pistones, kit de pasadores de capó Bright Mopar, alerón negro satinado, asientos “Daytona” en Nappa/Alcantara negros con costuras en naranja e insignia del panel de instrumentos interior King Daytona.

Otros detalles estéticos hacen gala por medio de unas costuras interiores anaranjadas en el panel de instrumentos, consola, volante y revestimiento de las puertas, techo con cobertura de gamuza, biseles interiores de fibra de carbono, volante de alcántara, sistema de audio premium Harman Kardon y techo solar eléctrico.

También te puede interesar

Dodge Challenger y Charger se vuelven ‘retros’ gracias al nuevo modelo Scat Pack Swinger 2023
La razón por la que propietarios del Dodge Durango Hellcat 2021 podrían demandar a la marca
Dodge anuncia al Durango SRT Hellcat 2023 como el SUV más potente de la historia