¿Pantalla táctil o con botones?: qué sistema de infoentretenimiento es mejor

Para gustos, los colores. Conoce qué sistema de infoentretenimiento resulta mejor para los autos

¿Táctil o con botones?: qué sistema de infoentretenimiento prefieres
¿Táctil o con botones?: qué sistema de infoentretenimiento prefieres
Foto: Shutterstock

La tecnología avanza a un ritmo impresionante desde hace varios años. A raíz de ello, el mercado automotriz se ha visto fuertemente afectado de forma positiva ante las constantes innovaciones que se presentan sobre la mesa.

Bien sea a nivel de conducción, apartado mecánico, tecnológico o de entretenimiento, estos avances han permitido a los diversos fabricantes del sector maximizar la experiencia de manejo y mejorarla para que cada vez más sea segura y placentera.

Justamente, uno de los elementos que hacen de la conducción una actividad más amena son los sistemas de infoentretenimiento, los cuales han sido mejorados y optimizados, brindando grandes bondades tecnológicamente hablando.

En el pasado se manejaban con botones hasta que la tecnología golpeó a la puerta de este apartado para digitalizar todo por medio de pantallas táctiles. Sin embargo, a pesar de ello existen ciertas personas que aún prefieren la “vieja escuela”, es decir, los botones.

¿Pantalla táctil o botones?: varias teorías

Sea cual sea el tipo de estructura que se use para manejarlos, lo cierto es que los sistemas de infoentretenimiento tienden a distraer un poco a los conductores.

Ante ello, los que emplean pantallas táctiles toman gran ventaja para disminuir esas distracciones, dado que su práctico uso con el dedo y sensibilidad de tacto permite que el conductor aplique los comandos que desee de forma más rápida, acertada y precisa.

Sin embargo, no todos piensan así. Un estudio llevado a cabo por la revista automovilística sueca Vi Bilagare afirma que la forma más segura de utilizar el sistema de infoentretenimiento es por medio de botones.

Ellos afirman que muchos vehículos cuentan con sistemas complicados de aprender a manejar. Si bien el hecho de un solo toque con el dedo es rápido, los menús pueden llegar a ser enredados, y por ende, distraer más de la cuenta al conductor.

Al final del día, puede que los botones no estén tan mal como podríamos pensar. Si bien la pantalla táctil agiliza la interacción entre el sistema y el conductor, es cierto que algunas funciones pueden ser complicadas de descubrir para algunas personas.

También te puede interesar

Qué significa la sigla DTE en el tablero de tu auto
Qué significan las letras C y H en el indicador del tablero del auto
Razones que derivan en la activación de la luz del motor
Cómo solucionar de forma práctica el forro caído del techo del auto tú mismo