Ford asegura que la nueva F-Series Super Duty 2023 se construyó ‘como nunca antes se había hecho’

Ford estrena nueva tecnología por medio de la camioneta F-Series Super Duty 2023

Ford asegura que la Ford F-Series Super Duty 2023 cumple estándares nunca antes vistos
Ford asegura que la Ford F-Series Super Duty 2023 cumple estándares nunca antes vistos
Foto: Ford / Cortesía

Otro vehículo de gran escala se viene al mercado automotriz gracias a Ford. Se trata de la nueva F-Series Super Duty 2023, la cual “ha sido construida como nunca” según revela la compañía estadounidense.

La camioneta ha sido rediseñada interna y externamente, ensamblada con niveles de capacidad de trabajo sin precedentes, nueva tecnología, además de un conjunto de servicios basados ​​en la nube para incrementar los niveles de productividad.

“Desde la camioneta F-250 hasta la camioneta utilitaria F-600, Super Duty es la insignia en la que confían los hombres y mujeres más trabajadores de Estados Unidos para realizar las tareas más difíciles”, aseguró Jim Farley, presidente y director ejecutivo de la compañía del óvalo

“Los clientes de Super Duty son constructores, la columna vertebral de nuestras comunidades y nuestra economía. Vertimos cada gramo de conocimiento e ingenio que tenemos para desarrollar el camión de sus sueños: más inteligente, más potente, lleno de características y tecnología inteligentes”, prosiguió.

Ford F-Series Super Duty 2023: Características principales

Mecánicamente, la Ford F-Series Super Duty 2023 traerá consigo cuatro variantes de motor. La primera unidad de potencia es estándar de gasolina V8 de 6.8 litros, enfocado en un par más bajo para facilitar el arranque en pendientes empinadas y la incorporación a autopistas.

La segunda es un V8 de 7.3 litros que mejora considerablemente la potencia de gasolina y torque por medio de sus nuevas entradas de aire y ajustes mejorados. La tercera será un motor diésel V8 Power Stroke de 6.7 litros que tiene como características principal pasar intervalos más largos entre cambios de aceite para permanecer en el trabajo por más tiempo.

Por último pero no menos importante resalta la opción (nueva) de motor diésel Power Stroke V8 de 6.7 litros de alto rendimiento con exclusivo turbo, colectores de escape mejorados y ajuste único que mejora la potencia y el par máximo.

A nivel de seguridad destaca por contar con básculas a bordo con Smart Hitch, sistema de cámara de remolque de 360 ​​grados, sistema de información de puntos ciegos para quinta rueda y cuello de cisne, Pro Trailer Hitch Assist, Trailer Navigation y la primera cámara de descenso de puerta trasera disponible en la industria, además del sistema de detección de marcha atrás de puerta trasera abajo.

También te puede interesar

Ford preparó plan de respuesta y socorro tras paso del huracán Ian por Florida
Ford Mustang 2024: cómo es el interior del auto más esperado
Ford Pro Telematics: qué es y para qué sirve