El congresista Tony Cárdenas busca impulsar la justicia social en su reelección

Tony Cárdenas se presentó como candidato demócrata y logró convertirse en el primer asambleísta latino en representar al Valle de San Fernando.

Tony Cárdenas noi buscará la reelección al Congreso. (Cortesía)

Tony Cárdenas noi buscará la reelección al Congreso. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Tiempo antes de ser congresista, cuando tenía solo seis años de edad, Tony Cárdenas comenzó a trabajar en un negocio de jardinería de sus padres inmigrantes en Pacoima y ahora recuerda que fue en ese empleo donde comenzó a conocer y a valorar a los residentes del norte del Valle de San Fernando, sus actuales representados.

El congresista Cárdenas, el menor de once hermanos, empezó desde entonces a tener un contacto con los residentes del Valle, un conocimiento y cercanía que conserva todavía y dice que es la base de su campaña electoral.

“Al crecer en Pacoima, experimenté de primera mano las desigualdades en nuestro sistema de justicia. He dedicado mi vida a empoderar a nuestra comunidad para que dictemos un sistema justo e igualitario en nuestros términos”, platicó el congresista, quien desde el 2013 está en el cargo.

El legislador latino que domina el idioma español se educó en escuelas públicas del Valle de San Joaquín. Tuvo la experiencia de obtener un título como ingeniero eléctrico de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), aunque cuando era adolescente en algunas clases intentaron frustrar sus aspiraciones.

Recuerda que ya era ingeniero cuando “un activista comunitario me convenció de postularse para miembro de la Asamblea Estatal”. 

Tony Cárdenas se presentó como candidato demócrata y logró convertirse en el primer asambleísta latino en representar al Valle de San Fernando. 

En su carrera política, “he representado con éxito a nuestra comunidad en la Asamblea Estatal, el Concejo Municipal de Los Ángeles y ahora sirvo a nuestra comunidad como el primer latino en representar al Valle de San Fernando en el congreso, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”, dijo. 

Su plataforma electoral dice que desde su puesto en el congreso “Tony ayudó a otros hombres y mujeres nacidos y criados en el valle a ser elegidos y representarnos con éxito”.

Con base en su cercanía con la gente del Valle, durante a presidencia de Barack Obama, el congresistaCárdenas comenzó a impulsar cambios de leyes con respecto al confinamiento solitario de jóvenes, la reforma penitenciaria y la igualdad en nuestro sistema de justicia. 

“Debido a mis incesantes conversaciones con el presidente Obama, él firmó órdenes ejecutivas que prohibieron el confinamiento solitario en los centros de detención juvenil, eliminarán gradualmente las prisiones privadas y brindarán servicios integrales a quienes salen del encarcelamiento”, dijo el congresista. 

Ahora, “planeo continuar este trabajo con nuestra nueva administración y ya he hablado con el presidente Biden sobre cómo podemos arreglar nuestro sistema”, comentó.

El aspirante a la relección dijo que toda su carrera política ha sido así, cercana a la gente.
Se ha enfocado en justicia juvenil, en empujar una reforma migratoria integral, en proteger el medio ambiente, buscar servicios de salud para todas las personas y alivio a los embates del Covid 19, además de proteger a los animales ante la crueldad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain