Hispano es acusado de crímenes de odio por tiroteo fatal en 2015 en una tienda de neumáticos de Dallas

Un gran jurado federal emitió una acusación contra Anthony Paz Torres, de 37 años, por delitos de odio, que resultaron en la muerte de una persona e incluyeron un intento de matar a otras cuatro durante un tiroteo en Texas

Anthony Torres acusado de crímenes de odio por tiroteo fatal en 2015 en una tienda de neumáticos de Dallas

De ser declarado culpable, Paz Torres quedaría confinado a prisión por el resto de su vida. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

Un hombre del norte de Texas fue acusado el martes de crímenes de odio por un gran jurado federal a raíz de un tiroteo en diciembre de 2015 en un taller de automóviles de Dallas que dejó un muerto y al menos otro herido

Anthony Paz Torres, de 37 años, está acusado de matar a Enrique García-Mendoza, de 25, y de intentar asesinar a otras cuatro personas en Omar’s Wheels and Tires en la víspera de Navidad hace siete años en un tiroteo supuestamente motivado un odio racial.

La acusación formal establece que Torres aparentemente se presentó en el negocio unos días antes del 24 de diciembre de 2015 y la policía le dijo que se fuera y no regresara. Cuando volvió, traía consigo un arma.

Torres supuestamente comenzó a disparar el arma a los empleados y clientes, golpeando y matando a García-Mendoza mientras estaba sentado en su automóvil, luego supuestamente intentó disparar y matar a otras tres personas.

Uno de los empleados de la tienda devolvió el fuego y golpeó a Torres, pero recibió un disparo en el pecho. Tanto Torres como el empleado sobrevivieron a sus heridas.

Cuando se fue, Torres intentó sin éxito matar a una cuarta persona golpeándola con su vehículo.

Según la acusación, los presuntos delitos de Torres fueron motivados por la “religión real o percibida de otra persona” y según los informes, atacó el negocio porque era propiedad de un hombre musulmán.

Además, los testigos dijeron a la policía que antes de abrir fuego, Torres había preguntado a varios empleados y clientes si eran musulmanes o no.

Si Torres es condenado por el crimen de odio que resultó en cargos de muerte y armas, automáticamente se le dará cadena perpetua. Los otros cargos por delitos de odio conllevan penas de varios años de prisión.

Leer más:
Quinceañera le mandaba fotos sexuales a su tutor; el hombre y ella sostenían una relación inapropiada
Cinco meses después de la masacre, un adolescente en Uvalde es arrestado por amenazar con un tiroteo
Trabajador de limpieza metió su pene en la botella de agua de una mujer y la contagió de herpes; fue captado en video

En esta nota

Dallas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain