window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Texas anuncia la campaña “One Pill Kills” para combatir la crisis del fentanilo

El gobernador Greg Abbott señaló que el fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que Texas y la nación hayan enfrentado

Gobernador Greg Abbott

Abbott explicó que el riesgo es aún mayor, debido a que las organizaciones criminales hacen pasar esta droga como medicamentos o incluso golosinas. Crédito: Brandon Bell | AFP / Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lanzamiento de la campaña estatal “One Pill Kills”, la cual estará enfocada en combatir la creciente crisis nacional de fentanilo que afecta a Texas y a todo Estados Unidos.

Dicho anuncio se produce después de que el gobernador ordenó a las agencias estatales aumentar los esfuerzos para combatir la crisis mortal del fentanilo el mes pasado.

Luego de una reunión con las fuerzas del orden público estatales y locales, Abbott se unió al director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, y al jefe de policía de Beaumont, James Singletary, en una conferencia de prensa en la que se destacó la gravedad de la crisis del fentanilo.

“El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que nuestro estado y nuestra nación hayan enfrentado, matando a cuatro tejanos todos los días“, dijo el gobernador.

Asimismo, explicó que el riesgo es aún mayor, debido a que las organizaciones criminales hacen pasar esta droga como medicamentos o incluso golosinas.

El fentanilo es un asesino clandestino, con cárteles mexicanos de la droga que fabrican y distribuyen estratégicamente la droga disfrazada de analgésicos, estimulantes, ansiolíticos e incluso dulces… Texas ha designado a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas y está lanzando una campaña de concientización pública en todo el estado para luchar contra la crisis del fentanilo en nuestro estado”, agregó el mandatario estatal.

Para ejemplificar los riesgos que conlleva el consumo del fentanilo, Greg les recordó a los tejanos que solo una pastilla mezclada con fentanilo puede quitarle la vida a alguien. “Juntos, protegeremos más vidas inocentes para que no se pierdan a causa de esta droga mortal”, enfatizó.

Además, por medio de un comunicado de prensa, anunció nuevas leyes que serán discutidas en la nueva sesión legislativa, considerando al fentanilo como veneno, lo cual permitiría acusar a alguien de asesinato si distribuye esta u otra droga derivada del fentanilo, propiciando la muerte de alguna persona.

Cabe señalar que, el año pasado, casi 1,700 tejanos perdieron la vida a causa del fentanilo, y es la principal causa de muerte en los estadounidenses de entre 18 y 45 años.

El año pasado, solo las fuerzas del orden público de Texas incautaron más de 342 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños en Estados Unidos.

También te puede interesar:
El Cártel de Sinaloa recluta a profesores de química para producir fentanilo.
Agentes fronterizos descubren en Arizona un peculiar cargamento de tamales rellenos de fentanilo.

En esta nota

Fentanilo Greg Abbott Narcotráfico Texas
Contenido Patrocinado