Mercedes-Benz planea hacer de la conducción libre de accidentes una realidad

Mercedes-Benz trabaja fuertemente para hacer de la conducción una actividad libre de accidentes, y para ello, ha explicado recientemente cómo planea lograrlo

Mercedes-Benz ha revelado sus avances, trabajos y planes para mejorar la seguridad en la conducción de sus vehículos
Mercedes-Benz ha revelado sus avances, trabajos y planes para mejorar la seguridad en la conducción de sus vehículos
Foto: Mercedes-Benz / Cortesía

La seguridad vial es esencial al momento de conducir autos. Si bien, gran parte de la responsabilidad radica en la persona que maneja, lo cierto es que la tecnología avanza de forma acelerada, contribuyendo cada vez más en tareas de seguridad.

Justamente, Mercedes-Benz figura como una de las empresas que dedica gran parte de su tiempo, recursos y personal a desarrollar los apartados de seguridad que garanticen la tranquilidad al momento de ser conducidos.

Entre las propuestas que ha llevado a cabo la marca alemana resalta el sistema de asistencia al conductor, el cual ofrece control de crucero adaptativo que mantiene automáticamente una distancia preseleccionada con respecto a los vehículos que se encuentran adelante.

También, se cuenta con el Active Steering Assist que a permanecer en dentro del carril de conducción, Active Lane Keeping Assist, que detecta cuándo se cruzan las marcas viales o los bordes de la carretera, Active Blind Spot Assist, el cual monitorea áreas poco visibles para prevenir accidentes interviniendo en el frenado y generando advertencias.

Los sistemas de seguridad de Mercedes-Benz ofrecen soluciones, ayudas y asistencias de conducción con el objetivo de reducir los accidentes de transito. Crédito: Mercedes-Benz

De igual manera, los Mercedes-Benz incorporan Active Lane Change Assist, función que ayuda al conductor de manera cooperativa cuando cambia a un carril adyacente y Active Emergency Stop Assist se encarga de frenar el coche hasta detenerlo en su propio carril si reconoce que el conductor ya no responde a la situación del tráfico durante un período más largo.

Por otro lado, la marca alemana también ha desarrollado el Active Brake Assist para registrar si existe riesgo de colisión con los autos de adelante, elaborando una advertencia visual y audible si el impacto parece inminente. Además, si la respuesta del conductor al momento de frenar es débil, esta tecnología interviene para incrementar la presión de los frenos según se requiera.

Sin duda alguna, los alemanes incorporan una serie de funciones para aumentar la seguridad de sus vehículos en la carretera de forma exponencial, algo que hace décadas no parecía posible.

También te puede interesar

Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE 2024 llegará con tecnología de Fórmula 1
Mercedes-Benz revela el precio del SUV eléctrico EQS en Estados Unidos
Mercedes presenta al AMG-EQE: el primer SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca
Mercedes-Benz pacta con Apple Music y Universal Music Group para mejorar la experiencia de sonido en sus vehículos