Especulan sobre supuesta trampa de Framber Valdez en la victoria de Astros vs. Phillies y el lanzador tuvo que dar explicaciones

El lanzador dominicano Framber Valdez realizó una actuación destacada, pero causó revuelo en redes sociales por algunos movimientos un tanto extraños en su mecánica de pitcheo. Tras el encuentro ofreció explicaciones

El lanzador Framber Valdez durante un partido ante Seattle Mariners en la Liga Americana.

El lanzador Framber Valdez durante un partido ante Seattle Mariners en la Liga Americana.  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

En el segundo juego de la Serie Mundial en el Minute Maid Park de Houston, los Astros se llevaron la victoria 5-2 ante Philadelphia Phillies gracias a la labor del lanzador dominicano Framber Valdez que mantuvo el cero durante seis episodios, lo que sirvió para igualar las acciones a un encuentro por lado.

No obstante, la impecable actuación de Valdez fue puesta en duda y en redes sociales se especuló sobre si el lanzador se valió de algunos trucos no permitidos para sacar ventaja ante Phillies. La controversia escaló a tal punto que el pelotero tuvo que dar explicaciones tras el partido.

El abridor ejecutó una actuación limpia en la que trabajó por espacio de seis entradas y permitió cuatro hits, dio tres boletos, ponchó a nueve y solo permitió una carrera. Sin embargo, durante la mecánica de pitcheo, Valdez realizaba algunos movimientos en el montículo que generaron suspicacia y debate.

El oriundo de Palenque frotaba su mano derecha junto a la izquierda antes de lanzar la bola. Los lanzadores suelen tener este tipo de rutinas durante su proceso de pitcheo, pero en este caso no fue indiferente para muchos y causó polémica.

En declaraciones a la prensa tras el partido donde resultó ganador, Framber hizo referencia a sus movimientos y aclaró la controversia. “Nadie debería pensarlo mal”.

“Son solo tendencias que hago a lo largo del juego, distrayendo al bateador de lo que estoy haciendo. Tal vez frotando diferentes cosas para no pensar en el lanzamiento que voy a ejecutar”, subrayó.

Otro de los que se manifestó al respecto fue el manager de los Phillies, Rob Thomson, quien destacó la labor los árbitros revisando de manera constante la mecánica de lanzamiento de los pitchers.

“Sabes que los árbitros revisan a estos muchachos después de casi cada entrada, y si pasa algo, MLB se encargará de eso”, dijo a la prensa tras la derrota.

Astros suele ser un equipo que acapara miradas en este aspecto tras la polémica del robo de señas de 2017, algo que generó desconfianza en el conjunto de Houston.

Los de Dusty Baker se verán las caras por el tercer juego de la Serie Mundial ante Phillies el próximo lunes en la ciudad de Philadelphia.

Te puede interesar:
·Con una destacada labor del dominicano Framber Valdez, los Astros se imponen a los Phillies e igualan la Serie Mundial
·Latinos predominan en la Serie Mundial 2022: los 20 jugadores que igualarán un registro en la MLB
·Lanzador venezolano de los Phillies José Alvarado defiende a Justin Verlander: “Es una leyenda”

**

En esta nota

Astros MLB Philadelphia Phillies Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain