Nueva Ford Transit Trail 2023: la marca revela sus características

La nueva camioneta Ford Transit Trail 2023 ha sido descrita con mayor cantidad de detalles por parte del fabricante del óvalo, anticipando lo que se viene en el segmento de las vans de la compañía

La Ford Transit Trail 2023 contará con hasta  487 pies cúbicos de espacio de carga
La Ford Transit Trail 2023 contará con hasta 487 pies cúbicos de espacio de carga
Foto: Ford / Cortesía

Ford ha revelado detalles específicos acerca de su nueva van: la Transit Trail 2023, la cual destaca por las características mecánicas que trae consigo, la tecnología implementada en ciertas funciones, además de la capacidad de carga que tolera.

El fabricante del óvalo ha proporcionado grandes camionetas durante más de seis décadas, incluso, la empresa asegura que se fabrican más autocaravanas Ford que de otras marcas, por ello, han decidido continuar con la tradición de la Transit Trail por medio del modelo 2023, respetando la continuidad de la camioneta comercial más vendida en Estados Unidos.

“No importa la tarea en cuestión (entregar paquetes o disfrutar de la vida fuera de la red), los clientes pueden confiar en su Transit para hacer el trabajo. Nuestras décadas de experiencia en la industria de las autocaravanas y los conocimientos de la comunidad van-life nos ayudaron a diseñar un vehículo que facilita a los buscadores de aventuras comenzar su próximo viaje”, aseguró Ted Cannis, CEO de Ford Pro, por medio de un comunicado oficial.

Ford Transit Trail 2023: Características y especificaciones técnicas

La camioneta está disponible en tres configuraciones de carga que incorporan modelos de techo medio y alto, así como también una variante de longitud extendida de techo alto.

Mecánicamente, la Ford Transit Trail 2023 trae consigo un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que genera 310 caballos de fuerza y ​​400 libras-pie de torsión lineal, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

También, añade un sistema de tracción inteligente en todas las ruedas, con cinco modos de manejo seleccionables, que incluyen Normal, Eco, Barro/Surcos, Remolque/Transporte y Resbaladizo. Por otro lado, la altura de manejo ha sido aumentada en 3.5 pulgadas, junto a una vía más ancha de 2.75 pulgadas, llantas para todo terreno Goodyear Wrangler Workhorse de 30.5 pulgadas y ruedas de aleación negras de 16 pulgadas.

También, incorpora un paquete de remolque de servicio pesado con capacidad de hasta 6,500 libras, e incluso, puede remolcar botes, vehículos de cuatro ruedas, motos de nieve u otros modelos.

La seguridad destaca por medio del variantes de seguridad como acceso inteligente con botón de arranque, Blind Spot Assist 1.0, sistemas de detección lateral y de reversa y control de crucero adaptativo.

A nivel tecnológico, la camioneta equipa SYNC con SiriusXM, actualizaciones de software Ford Power-Up, pantalla táctil de 12 pulgadas, cámara digital de alta resolución y salidas de 110 voltios, 12 voltios y entradas USB.

Finalmente, el precio inicial sugerido por el fabricante ha sido estalecido en $65,975 dólares. Sin embargo, el mismo no incluye tarifa de envío o entrega.

También te puede interesar

Ford afirma que la F-Series Super Duty 2023 es la mejor pickup en remolque, carga útil y potencia
Ford GT LM Edition 2022: Un homenaje a la única victoria de EE.UU. en Le Mans
Ford Escape 2023 se presenta con dos variantes híbridas de motor