Ford Super Duty 2023: cómo son las configuraciones de motor y tecnología

Conoce las configuraciones de motor que ofrece la nueva Ford Super Dusty 2023, además de la tecnologpia que trae consigo para brindar grandes características y funciones de remolque

La camioneta de Ford se afianza como una gran opción para transporte y trabajo de cargas pesadas
La camioneta de Ford se afianza como una gran opción para transporte y trabajo de cargas pesadas
Foto: Ford / Cortesía

Ford ha presumido de la nueva Super Duty 2023 como ninguno, pues en múltiples ocasiones ha asegurado que su camioneta cumple a la perfección las expectativas con respecto a poder motriz, fuerza de remolque y capacidad de carga.

Dichas características convierten a la Super Duty en un vehículo multiuso, el cual puede transportar a una familia en vacaciones, mientras al otro puede ser utilizado en labores de carga pesada. De esta manera, la versatilidad se presenta como la carta principal de Ford al momento de diseñar y fabricar este vehículo.

Características mecánicas de la Ford Super Duty 2023

Debajo de su imponente carrocería y aspecto estético se esconde una fuerza de remolque de 40,000 libras y hasta 8,000 libras de carga útil, según la configuración que se programe, convirtiendo a la Ford Super Duty 2023 en toda una poderosa máquina.

Mecánicamente, trae consigo hasta cuatro configuraciones de motor que ofrecen gran rendimieto, tanto en caballos de fuerza como libras-pie de torsión lineal. La primera variante es un V8 de gasolina Flex-Fuel de 6.8 litros que emite 405 caballos de fuerza y 445 libras-pie de torque.

Luego aparece la opción V8 de 7.3 litros OHV PFI propulsada por gasolina que genera 430 caballos de fuerza y 485 libras-pie de torque. El apartado diésel también destaca por medio de la variante V8 de 6.7 litros Power Stroke que desarrolla 475 caballos de fuerza y 1,050 libras-pie de torque.

Por otro lado, la última opción de motorización que ha desarrollado la compañía del óvalo para la Ford Super Duty 2023 es otro bloque V8 Power Stroke de 6.7 litros propulsado por diésel, el cual produce hasta 500 caballos de fuerza y 1,200 libras-pie de torsión lineal.

Internamente, incorpora desarrollos tecnológicos como el FordPass Connect, Tailgate Down Camera y Reverse Park Aid, funciones que permiten que la cámara trasera y los sensores de distancia de estacionamiento funcionen correctamente cuando la puerta trasera de la camioneta está abierta.

Finalmente, el precio incial de la Ford Super Duty 2023 ha sido establecido en $45,765 dólares, incluyendo costos por envío.

También te puede interesar

Ford afirma que la F-Series Super Duty 2023 es la mejor pickup en remolque, carga útil y potencia
Ford asegura que la nueva F-Series Super Duty 2023 se construyó ‘como nunca antes se había hecho’
Nueva Ford Transit Trail 2023: la marca revela sus características
Ford Escape 2023 se presenta con dos variantes híbridas de motor