Abuelita de 89 años es obligada a acudir en camilla al banco para recibir su pensión

Personal del banco no dejó otra opción a la anciana para renovar la tarjeta donde recibe su pensión

Abuelita de 89 años es obligada a acudir en camilla al banco para recibir su pensión

La anciana llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de la institución financiera Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

En una de las muchas situación que parecen solo pasar en México, una anciana de 89 años tuvo que acudir con todo y camilla a una sucursal bancaria a hacer un trámite relacionado con su pensión, ante la negativa del personal de la institución a atender a la familia de la mujer..

Una mujer que está por cumplir los 90 años, que tiene fractura de cadera, diabetes y otras enfermedades, fue prácticamente obligada por el personal de una sucursal del banco de Citibanamex en el estado mexicano de Tamaulipas a acudir a sus ventanillas para ser atendida.

Pese a todas sus enfermedades y molestias, Dolores Gómez Reyna, de 89 años, se vio en la necesidad de acudir a la sucursal bancaria, luego de que personal del banco negó la atención a sus hijos y nietos, que acudieron con una carta poder, para renovar su tarjeta bancaria con la que cobra su pensión.

Los familiares acusaron que el personal del banco obligó a que acudiera presencialmente a realizar el trámite de renovación del plástico que se le venció desde hace seis mese

Así, esta mañana la adulta mayor llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de la institución financiera, donde ingresó en una camilla acompañada de sus familiares y bajo la supervisión de los paramédicos.

Por si obligarla a acudir a la sucursal fuera poco, la abuelita tuvo que esperar afuera del banco por lo menos 20 minutos para que abrieran las puertas de la institución, manteniendo a doña Dolores bajo el inclemente sol.

El banco ya respondió

Horas después del incidente, Citibanamex informó que lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de sus clientes en Reynosa, Tamaulipas, y se comprometió a evitar que se repitan este tipo de situaciones.

“El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”, agregó la institución financiera.

También podría interesarte:

Viuda hispana de Los Ángeles no podía cobrar cheque de reembolso de impuestos porque estaba a nombre de ella y su esposo fallecido

VIDEO: Usuarios de banco ‘echan aire’ a cajero automático para que les siguiera dando dinero

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain