Ex padre adoptivo sentenciado a 170 años de prisión por grabar y abusar sexualmente de 18 niños

Justin Dwayne Johnson Sr., de 48 años, fue sentenciado a 170 años de prisión por grabar desnudos a sus hijos adoptivos y abusar sexualmente de algunos de ellos

Dieciocho niños fueron identificados como víctimas explotadas sexualmente por Johnson.
Dieciocho niños fueron identificados como víctimas explotadas sexualmente por Johnson.
Foto: Seminole County Sheriff's Office / Cortesía

Un ex padre adoptivo en Florida condenado por grabar y abusar sexualmente de los niños bajo su cuidado fue sentenciado a 170 años de prisión el jueves.

El Departamento de Justicia dijo que Justin Dwayne Johnson Sr., de 48 años, originario de Sanford fue sentenciado a una prisión federal por cuatro cargos de producción de material de abuso sexual infantil, un cargo de producción e intento de producción de material de abuso sexual infantil y un cargo de posesión de material de abuso sexual infantil.

Los Servicios de Protección Infantil comenzaron una investigación sobre Johnson en enero de 2022 después de que supuestamente le dijo a un conocido que estaba grabando en secreto a sus hijos adoptivos “desnudos”.

Según los informes, también dijo que tenía videos de él “tocando a los niños”, según el Departamento de Justicia.

Johnson cuidó a más de 20 niños en los últimos tres años, informó Fox 35 Orlando.

Cuando los detectives revisaron el teléfono de Johnson, dijeron que había varias imágenes y videos de material de abuso sexual infantil.

Dieciocho niños fueron identificados como víctimas explotadas sexualmente por Johnson. Según informes de Law & Crime, las víctimas tenían edades comprendidas entre la infancia y los 16 años.

“En lugar de ofrecer un refugio para los niños de acogida, este depredador traicionó a los menores de edad con un hogar de horribles abusos”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Tampa, David Walker, según Fox 35.

“La Fuerza de Tareas contra la Explotación Infantil del FBI se compromete a identificar, localizar y recuperar a las víctimas inocentes de abuso sexual y garantizar que sus abusadores sean llevados ante la justicia”.

Según los informes, Johnson también tomó fotografías de las faldas de las mujeres en numerosos lugares a lo largo de los años.

El jefe de policía de Sanford, Cecil Smith, publicó la siguiente declaración en Facebook después de que se anunciara la sentencia:

 “Los crímenes de Johnson son particularmente inquietantes, ya que estaba en una posición que se esperaba que brindara protección y cuidado a niños ya vulnerables, y explotó ese papel y victimizó aún más a estos niños pequeños. Espero que su sentencia brinde algo de consuelo a aquellos de quienes ha abusado”.

El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, la policía de Sanford y la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole.

Leer más
* Conductor Nicholas Joseph Gutierrez fue liberado después de atropellar a 25 reclutas en lo que el sheriff llamó un “acto deliberado”
* Autopsias revelan que los asesinatos de los estudiantes de Idaho fueron por motivos ‘personales’
* Misteriosa muerte de mujer estadounidense en Los Cabos será investigada como feminicidio