Qatar 2022 bajo sospecha: se reveló un presunto caso de soborno sobre jugadores ecuatorianos para la inauguración de la Copa del Mundo

La información señala que a ocho futbolistas de Ecuador le habrían ofrecido una escandalosa cantidad de dinero para que se dejasen ganar por Qatar 1-0 en el segundo tiempo

Ecuador está en el grupo A junto a Qatar, senegal y Países Bajos.

Ecuador está en el grupo A junto a Qatar, senegal y Países Bajos. Crédito: FRANCOIS-XAVIER MARIT | Getty Images

Quedan solo un par de días para el inicio del Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas se ha generado mucha controversia por las prohibiciones del país a los turistas y aficionados al fútbol que han decidido viajar a la nación. Pero un presunto caso de soborno ha escandalizado y manchado la inauguración de la Copa del Mundo en la edición de 2022.

En lugar de hablar del color, la cultura y el buen recibimiento de la sede del Mundial, las noticias han sido dirigidas a las protestas sobre el modelo cultural qatarí. A esto se le suma un presunto caso de soborno sobre el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador.

“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones de dólares para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, así señala la información.

El encargado de difundir este presunto caso fue el periodista árabe Amjad Taha. El redactor también es director regional del Centro Británico de Estados Unidos e Investigaciones de Medio Oriente. Esta información motiva a las investigaciones al respecto, aunque la FIFA aún no se ha pronunciado sobre este hipotético caso.

¿Cuándo será el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022?

El duelo entre Qatar y Ecuador se desarrollará este domingo 20 de noviembre. El partido tendrá lugar en el Estadio Al Khor a las 11:00 a.m. (Este de Estados Unidos).

También te puede interesar:
° Mundial Qatar 2022: las estrictas prohibiciones para los aficionados que asistan a la Copa del Mundo
° Andrés Guardado confía en que México pueda dar la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022
° “El talento no abunda en México”: periodista guatemalteco aseguró que la Selección Mexicana tiene jugadores de cuarta categoría

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain