Biden exige ley para prohibir armas de asalto tras tiroteo en Colorado Springs y lamenta ataques de odio contra comunidad LGBTQI+

El presidente Biden pidió al Congreso una ley que prohíba las armas de asalto, luego del tiroteo en un bar gay en Colorado Springs, donde cinco personas murieron y 18 resultaron heridas, varias de gravedad; el mandatario dijo que la comunidad LGBTQI+ ha sido particularmente víctima de violencia armada

El tiroteo en Colorado Springs dejó cinco muertos y 18 heridos.

El tiroteo en Colorado Springs dejó cinco muertos y 18 heridos. Crédito: JASON CONNOLLY | Getty Images

El presidente Joe Biden pidió al Congreso aprobar una ley que prohíba las armas de asalto, luego del tiroteo en Colorado Springs, donde al menos cinco personas murieron y 18 más fueron heridas en un ataque en el Club Q.

“Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto, para sacar las armas de guerra de las calles de Estados Unidos”, dijo el presidente Biden.

El mandatario lamentó que los miembros de la comunidad LGBTQI+ sean particularmente víctimas de agresiones violentas por “actos de odio”.

“La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTQI+ en todo nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento”, dijo el mandatario en un comunicado.

Recordó el ataque en 2016 en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

“Nuestra nación sufrió el ataque más mortífero que afectó a la comunidad LGBTQI+ en la historia de Estados Unidos”, dijo Biden sobre ese tiroteo. “Seguimos viéndolo en la epidemia de violencia y asesinatos contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color”.

Citó los reportes de que un hombre con un rifle de asalto atacó en el bar gay en Colorado Springs.

“Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia”, dijo el mandatario. “Sin embargo, eso sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQI+. No podemos ni debemos tolerar el odio”.

Se solidarizó con las familias que han sido “destrozadas” por la violencia armada.

“Más familias se fueron con una silla vacía en la mesa y un hueco en sus vidas que no se puede llenar”, dijo. “¿Cuándo decidiremos que hemos tenido suficiente? Debemos abordar la epidemia de salud pública de la violencia armada en todas sus formas”.

Biden recordó que firmó la ley de ley de seguridad de armas que calificó como la más importante en casi tres décadas, pero era insuficiente, expuso.

“Hoy, Jill y yo oramos por las familias de las cinco personas que murieron en Colorado Springs anoche y por los heridos en este ataque sin sentido”, dice el mensaje.

Atacante tiene 22 años

El presunto atacante del tiroteo en Colorado Springs fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años.

El sujeto fue sometido por dos personas en el bar, según los primeros reportes policiacos, por lo que resultó herido y se encuentra en tratamiento médico.

La Policía, que investiga con apoyo del FBI, encontró dos armas de asalto en el establecimiento, tras el ataque entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Los administradores del Club Q calificaron la agresión como un “crimen de odio”, pero las autoridades no han determinado el motivo exacto.

La teniente Pamela Castro, portavoz de la Policía, confirmó en conferencia de prensa que el sospechoso está herido, bajo custodia y recibiendo tratamiento en un hospital.

Castro agregó que las autoridades recibieron una llamada inicial sobre un tiroteo en el club nocturno a las 11:56 p.m.; seis minutos después oficiales enviados al hecho habían entrado en el club nocturno.

En esta nota

Colorado Springs Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain