Dinamarca pierde a uno de sus jugadores del mediocampo en Qatar 2022 y se suma a la larga lista de lesionados

Thomas Delaney es una baja para la selección de Dinamarca y se suma a las lesiones que se han dado en la primera jornada de Qatar 2022

El danés salió por cambio en el primer tiempo.

El danés salió por cambio en el primer tiempo. Crédito: EFE

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no ha hecho más que empezar, aún no ha concluido la primera jornada en todos los grupos, pero la relación de lesionados que tienen que dejar el torneo no cesa, el último el danés Thomas Delaney, centrocampista del Sevilla.

El mediocampista danés se tuvo que retirar en el partido ante Túnez poco antes del descanso con un problema en su rodilla derecha tras un mal movimiento en una pugna por el balón.

Tras los estudios correspondientes, los servicios médicos del conjunto danés estimaron una periodo de baja de unas cuatro semanas, por lo que ya no tenía opción a volver a integrar el equipo de Kasper Hjulmand.

Delaney fue titular en el encuentro ante Túnez, que concluyó con empate a cero. Para Dinamarca vendrá el partido más difícil del grupo ante Francia el 26 de noviembre y luego cerrará su participación en la fase de grupos ante Australia, que cayó 4-1 en su debut ante los vigentes campeones del mundo.

Su baja se une a las producidas ya en Qatar 2022 de los franceses Karim Benzema y Lucas Hernandez, el español José Gayá, el saudí Yasser al Shahrani y el iraní Alireza Beiranvand. 

Una fractura de mandíbula sacó a un jugador de Arabia Saudí

El defensa saudí Yasser al Shahrani se perderá el resto del Mundial tras haber sufrido una fractura de mandíbula en el choque que tuvo con su portero Mohammed Al-Owais en los primeros compases del partido contra Argentina, en el que firmaron una gesta al imponerse por 1-2.

Por orden del príncipe heredero saudí y hombre fuerte del país Mohamed Bil Salman, Al SHahrani fue trasladado en jet privado a una clínica de Alemania para sanar la lesión tras haber sido operado de urgencia por una hemorragia interna.

Tratado en el césped durante varios minutos, el jugador fue finalmente evacuado en camilla y llevado a un hospital.

Arabia Saudí confirmó finalmente que no podrá regresar a la concentración del equipo.

En un mensaje, el futbolista de 30 años quiso tranquilizar a los aficionados: “Quiero tranquilizar sobre mi estado de salud, estoy mejor. No me olviden en sus rezos. Felicidades por la victoria. Gracias”.

Lee también:

Yasser al Shahrani, el defensa saudí que se despide del Mundial de Qatar 2022 por una fractura de mandíbula

André-Pierre Gignac reaccionó al penal tapado de Guillermo Ochoa en el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo ilusionado en su debut con Portugal en el Mundial Qatar 2022 y manda un mensaje a la afición: “¡Nada es imposible!”

En esta nota

Lesiones Mundial Qatar 2022 Selección Dinamarca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain