Ford F-150 Raptor: qué motor trae

Una de las camionetas más buscadas por los consumidores. Conoce las características de la Ford F-150 Raptor, entre las que destaca el motor que trae consigo

Los modelos Ford Raptor figuran como uno de los más completos del mercado en su segmento
Los modelos Ford Raptor figuran como uno de los más completos del mercado en su segmento
Foto: Ford / Cortesía

Ford se ha caracterizado por entregar grandes modelos que se adaptan a múltiples consumidores del mercado automotriz. Entre ellos destaca la línea Ford F-150 Raptor, una versión especial de la popular camioneta Ford F-150. diseñada para el off-road y el manejo todoterreno.

Su poder se ha hecho famoso en la industria, tanto así que muchas personas se preguntan qué unidad de potencia trae consigo, dado que se adapta a labores pesadas, pero también figura como robusto y poderoso vehículo familiar.

En ese sentido, el motor de la Ford F-150 Raptor es un V6 de 3.5 litros EcoBoost de tercera generación y doble turbo que genera 450 caballos de fuerza y 510 Nm de torque en su versión 2023, con relación de compresión 10.5:1 y nuevos ventiladores incorporados en el sistema de refrigeración para garantizar la máxima capacidad durante la conducción todoterreno.

Además, este motor está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con la opción de tracción total (AWD). También, cabe destacar que la variante Ford F-150 Raptor R 2023 equipa un poderoso motor V8 supercargado de 5.2 litros que emite 700 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torsión lineal.

Saber qué motor trae la Ford F-150 Raptor es una de las primeras interrogantes de los seguidores de esta camioneta. Crédito: Ford Motor Company

Más características

Las suspensión de la Raptor es de doble nivel con amortiguadores Fox Racing, lo que permite una mayor capacidad de absorción de impactos y un mejor manejo en terrenos difíciles. Para la conducción cuenta con sistema de tracción total.

Además, se puede elegir entre varios modos de manejo, como conducción en arena, barro y nieve con la finalidad de proporcionar un mejor rendimiento en diferentes tipos de superficies y terrenos.

A nivel de diseño destaca por estar pensada para el off-road, por ello incorpora ruedas de 17 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, paragolpes delanteros y traseros de estética específica y robusta, sistema de protección de bajos y mayor altura libre al suelo.

Finalmente, la seguridad siempre será un factor clave para Ford en la industria, ante ello se agregaron una serie de características avanzadas de seguridad que incluye frenos ABS con distribución electrónica de frenado para mayor eficiencia, asistente de mantenimiento de carril, control de estabilidad y tracción, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros y un sistema de frenado automático de emergencia.

También te puede interesar

Ford F-150 Lightning es reconocida como camioneta del año 2023 por Motortrend
Ford llega a los 150,000 Mustang Mach-E fabricados, disponibles en EE.UU. y 36 países más
Ford revela el GT MK IV Limited Edition 2023 con 800 CV y precio de 1.7 millones de dólares
Ford F-150 Lightning sigue triunfando: ganadora del premio NACTOY Camioneta del Año de Norteamérica 2023