Primer Ford Mustang GT 2024 será subastado para ayudar a combatir la diabetes

Ford anunció por medio de un comunicado oficial el destino de los fondos obtenidos a raíz de la venta del primer Ford Mustang GT 2024 de séptima generación

La subasta del nuevo Ford Mustang GT 2024 de séptima generación se llevará a cabo encon VIN 001 en la subasta anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona
La subasta del nuevo Ford Mustang GT 2024 de séptima generación se llevará a cabo encon VIN 001 en la subasta anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona
Foto: Ford / Cortesía

Por medio de un comunicado oficial, Ford anunció que el primer modelo (VIN 001) del Mustang GT más poderoso hasta la fecha, el 2024 de séptima generación, será subastado con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en la lucha contra la diabetes.

La acción se llevará a cabo en la subasta anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, el próximo 28 de enero a las 7:30 pm (MST). De esta manera, todos los ingresas de las ventas beneficiarán a JDRF, organización líder mundial en investigación y defensa de la diabetes tipo 1.

“Ford tiene una larga tradición de apoyo a organizaciones benéficas a través de la subasta de Barrett-Jackson, y estamos orgullosos de ofrecer el nuevo Mustang GT para apoyar causas valiosas como la investigación de la diabetes juvenil. Esta séptima generación es nuestro Mustang GT más poderoso hasta el momento, y el postor ganador no solo apoyará una buena causa, sino que también se convertirá en el propietario del primer Mustang GT”, aseguró Jim Owens, gerente de marketing de Mustang.

Otro vehículo con causas sociales

Esta donación que está por hacerse marcará tres generaciones de vehículos Mustang VIN 001 que se subastarán con fines benéficos en Barrett-Jackson, dado que el poderoso coche de séptima generación se unirá al Mustang Shelby GT500, Mustang Mach 1 y Mustang Bullitt.

Dentro de las características más resaltantes del Ford Mustang GT 2023 destaca un moderno diseño exterior, motor Coyote V8 de 5.0 litros que emite hasta 486 caballos de fuerza y ​​418 libras-pie de torsión lineal (el más poderoso de los Mustang hasta la fecha) y transmisión manual de seis velocidades con ajuste de revoluciones, o una caja de cambios automática de 10 velocidades.

También te puede interesar

Ford Mustang 2024: cómo es el interior del auto más esperado
Ford revela poderoso motor V8 de 500 CV para el Mustang Dark Horse
Ford F-150 Raptor R 2023: así es el rugido de 700 CV que ofrece su motor
¡Finalmente ha llegado!: análisis del Ford Mustang 2024 de séptima generación