13 mujeres contagiadas de STD luego de que un conserje orinara en sus botellas de agua

Fueron infectadas con el VHS de tipo 1 (VHS-1) que se transmite generalmente por contacto de boca a boca y provoca una infección en la zona bucolabial

13 mujeres contagiadas de STD luego de que un conserje orinara en sus botellas de agua

Los fluidos corporales del conserje que contenían la enfermedad de transmisión sexual incurable se consideraron un arma en los cargos. Crédito: iamshutter | Shutterstock

Un conserje en Texas es acusado de orinar en las botellas de agua de los empleados e infectar a más de una docena de víctimas con enfermedades de transmisión sexual.

Por esto, varias empresas en el estado enfrentan una demanda por contratarlo.

La demanda, derivada del arresto en octubre del conserje Lucio Catarino Díaz, se presentó en nombre de 13 mujeres que dicen que el conserje orinó en sus botellas de agua en el trabajo en un edificio de oficinas del este de Houston, lo que resultó en pruebas positivas para el virus del herpes simple 1, informó KRIV-TV.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el VHS de tipo 1 (VHS-1) se transmite generalmente por contacto de boca a boca y provoca una infección en la zona bucolabial (herpes labial), si bien también puede provocar herpes genital. El VHS-2 se transmite principalmente por vía sexual y causa herpes genital.

Tanto el herpes labial como el genital son por lo general asintomáticos o pasan desapercibidos, pero pueden provocar vesículas o úlceras dolorosas en el lugar de la infección, que pueden ser desde leves hasta graves.

Según alegan los miembros del bufete de abogados de Houston Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en un comunicado de prensa, las empresas que emplean al conserje de 50 años permitieron e ignoraron la conducta perturbadora del hombre.

Las botellas de agua olían y sabían mal, según las víctimas

La demanda explica que varias mujeres notaron que sus botellas de agua “olían y sabían mal” en agosto de 2022, lo que llevó a una de ellas a instalar una cámara oculta.

Las imágenes capturaron a Díaz acercándose a su escritorio, dejando sus suministros y “frotando su pene” en el interior y en la boquilla de la botella de agua.

De acuerdo a la declaración de la mujer, envió el video a la empresa administradora del edificio y le dijeron que se haría algo al respecto. Sin embargo, según el comunicado de prensa del bufete de abogados, no se tomó ninguna medida y Díaz fue capturado más tarde en video haciendo lo mismo.

Seis días después, el 3 de octubre, los inquilinos del edificio fueron notificados de los incidentes.

“No solo es aterrador, sino algo humillante para ellas”, dijo Kimberly Spurlock, la abogada que representa a una de las mujeres.

Spurlock explicó que a Díaz se le permitió volver a entrar y continuó comportándose de esta manera y quién sabe cuántas personas recogieron sus botellas de agua durante esos seis días y se vieron afectados por sus acciones.

El conserje admitió los crímenes y fue acusado de asalto agravado con un arma mortal. Los fluidos corporales del conserje que contenían la enfermedad de transmisión sexual incurable se consideraron un arma en los cargos.

Cuatro mujeres interpusieron la demanda inicial contra el propietario del edificio, la empresa administradora del edificio, la empresa de mantenimiento y la empresa de limpieza, y luego se les sumaron otras nueve mujeres.

También puedes leer:
Agregar leche a tu café puede ayudarte a combatir la inflamación
Cirugía para bajar de peso reduce el riesgo de muerte, según estudio de la Universidad de Utah

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain