Videos desgarradores de niños rescatados en Turquía y Siria muestran la magnitud del terremoto que elevó a más de 6,000 los muertos

Rescatistas en Turquía y Siria trabajan a contrarreloj para intentar sacar a más personas con vida, muchos de ellos niños, de entre los escombros

Videos desgarradores del rescate de niños en Turquía y Siria muestran magnitud del terremoto que elevó a más de 6,000 los muertos

Niña es sacada de los escombros tras terremoto en Turquía y Siria. Crédito: RAMI AL SAYED | AFP / Getty Images

Continúan las labores de rescate en Turquía y Siria tras los devastadores terremotos que ya dejaron hasta el momento un saldo de más de 6,000 muertos y más de 30,000 heridos.

Los rescatistas buscan entre los escombros a más sobrevivientes, entre ellos muchos niños, con maniobras complicadas y en medio del mal tiempo en la zona que registra temperaturas bajo cero.

En Turquía, lugar donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7.8 y 7.6, el recuento oficial habla de más de 4,000 muertos, 21,000 heridos, 8,000 personas rescatadas y 6,000 edificios derrumbados.

En videos difundidos en redes sociales y medios se muestra como los rescatistas hacen hasta lo imposible por sacar con vida a niñas y niños que quedaron atrapados.

En Siria, donde se reportan casi 2,000 personas muertas y miles de heridos también se viven historias de esperanza como lo muestra este video del rescate de varios niños y las ovaciones que genera al verlos salir con vida.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el número de víctimas podría multiplicarse por ocho en Turquía y Siria, mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, dice brindar apoyo a las niñas y niños afectados por los sismos por lo que llama a la comunidad internacional a realizar donaciones.

“Los terremotos en Siria y Turquía han dejado a niños y familias heridos, aturdidos y expuestos a duras condiciones invernales. Estamos brindando servicios esenciales como agua, protección y suministros médicos.”, señala en una de sus cuentas de Twitter el organismo.

El grupo de rescatistas identificado como los Cascos Blancos alertó que “se está agotando el tiempo” y recordó que “cientos” de personas aún continúan atrapadas.

“Cada segundo puede salvar una vida, llamamos a todas las organizaciones humanitarias y organismos internacionales a que proporcionen apoyo material y ayuda”, señalan en su cuenta de Twitter.

La ayuda internacional de más de 70 países como Estados Unidos, México, India, Reino Unido, España, Francia, entre otros, comienza a fluir mientras siguen los trabajos a contrarreloj para intentar sacar a más personas con vida.

El propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha agradecido la ayuda material y humana enviada por 70 estados y 14 organismos internacionales en una operación de rescate conformada por unas 50,000 personas que incluye la presencia de 2,700 especialistas en rescate más los que están por llegar a la zona cero.

Con información de agencias Efe y AP.

Te puede interesar:
6 imágenes del antes y después que muestran la escala de la destrucción que dejó el terremoto en Turquía y Siria
Terremoto en Turquía y Siria supera los 5,100 muertos, mientras rescatistas enfrentan lluvia, nieve y una réplica de 7.5 grados
VIDEO: Sube a más de 2,000 los muertos en Turquía y Siria tras devastador terremoto

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain