iPhone 15: Apple podría limitar la velocidad a la que transfieres tus archivos ¿por qué?

Ciertos rumores aseguran que Apple planea evitar que los usuarios utilicen cables genéricos al momento de transferir sus archivos desde sus teléfonos a sus computadoras

iPhone 15

Debido a la implementación de los puertos USB-C los iPhone 15 serán capaces de transferir archivos a tasas de hasta 40 Gbps Crédito: Shutterstock

Recientemente han surgido rumores acerca del iPhone 15 que apuntan a que la velocidad de transferencia de datos se verá limitada drásticamente si los usuarios utilizan cables que no sean producidos por la compañía.

Según estas informaciones, Apple estaría tomando medidas para evitar que los usuarios puedan utilizar cables de carga y transferencia de datos genéricos. En lugar de ello, la compañía estaría promoviendo el uso exclusivo de sus propios cables, lo que se traduciría en una mayor seguridad y velocidad de transferencia de datos.

Aunque no se han confirmado oficialmente estas informaciones, esta práctica no sería algo nuevo por parte de Apple, ya que en el pasado ha limitado la compatibilidad de sus productos con accesorios de terceros.

Esta decisión por parte de la compañía podría no ser bien recibida por los usuarios, ya que tendrían que comprar exclusivamente los cables producidos por Apple para garantizar una velocidad de transferencia de datos adecuada. 

El truco detrás de esta estrategia es que los cables de Apple seguirán el estándar conocido como “Hecho para iPhone” (MFI, por sus siglas en inglés). Estos muy probablemente tendrán un costo superior al de los cables genéricos que pueden encontrarse en el mercado por unos pocos dólares.

Límites de transferencia

Además de los rumores sobre la limitación de la velocidad de transferencia de datos si se utilizan cables que no sean de Apple, se ha informado que las velocidades de transferencia de datos de los iPhone 15 será equivalente a 480 Mbps. Esto significa que Apple planea poner un límite a la velocidad de estos cables, los cuales son compatibles con tasas de transferencia casi 10 veces más rápidas.

Algunos insiders incluso han señalado que Apple planea que tanto el iPhone 15, como el iPhone 15 plus cuentan con tasas de transferencia de 480 Mbps, mientras que las versiones Pro y Pro Max puedan transferir archivos hasta a 40 Gbps. De esta manera Apple ofrecería una nueva ventaja para aquellos usuarios que decidan optar por las versiones más costosas de sus teléfonos.

Pese a todo esto la adopción del estándar USB-C es una noticia positiva para los usuarios de iPhone, ya que esto significa que tendrán acceso a una tecnología más rápida y eficiente que les permitirá hacer más cosas con sus dispositivos móviles.

Esto también te puede interesar:
iPhone 15: filtran las imágenes definitivas del próximo teléfono de Apple
iPhone 15: nueva filtración reveló más detalles del próximo teléfono de Apple
Qué se sabe del iPhone 15: precio, fecha de lanzamiento y características

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain