Boxeador ucraniano Maksym Galinichev muere mientras luchaba en la guerra contra Rusia

El piloto y también deportista ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del joven Maksym Galinichev

Maksym Galinichev

Maksym Galinichev ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la juventud. Crédito: Warren Little | Getty Images

El boxeador ucraniano Maksym Galinichev murió mientras luchaba en el frente de Lugansk en la guerra con Rusia el pasado 10 de marzo. El joven de 22 años se unió al ejército en mayo de 2022 y servía a la Brigada Aerotransportada Sycheslav de ese país.

A través de una publicación en sus redes sociales, el piloto y también deportista ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych dio a conocer la noticia del fallecimiento del joven boxeador.

“El pasado 10 de marzo, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 Maksym Galinichev dio su vida por una Ucrania independiente. En la primavera de 2022, Maksym se negó a participar en el Campeonato Europeo de Boxeo y se ofreció como voluntario para las tropas de asalto aerotransportadas. Gloria al héroe”, escribió.

Después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, celebrado en Buenos Aires (Argentina), Galinichev se proyectaba como una de las grandes promesas del boxeo ucraniano. Sin embargo, el pugilista se negó a participar en el Campeonato Europeo masculino para ayudar a su país en la guerra.

Además de la medalla de plata, Galinichev también ganó el oro en el Campeonato Europeo juvenil de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC) y compitió a nivel internacional en eventos senior.

Cabe destacar que debido a la presencia de boxeadores rusos y bielorrusos, la Federación de Boxeo de Ucrania (FBU) se negó a enviar a sus pugilistas al Campeonato Mundial Femenino de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que se está realizando en Nueva Dheli, India.

El pasado mes de febrero, el ministro de deportes ucraniano, Vadym Huttsait, informó que han muerto 220 deportistas entre atletas y entrenadores, tanto en acción como en los bombardeos. Recordemos que el 24 de febrero de 2022, Rusia invadió Ucrania y hasta la fecha la guerra entre los dos países continúa.

Sigue leyendo:

En esta nota

boxeador Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain