Patrulla detiene en 13 horas a 290 migrantes en frontera de California

Casi 300 migrantes de 30 países entre los que se cuentan países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Costa Rica, y Perú, fueron interceptados el pasado fin de semana

Patrulla detiene en 13 horas a 290 migrantes en frontera de California

Estados Unidos vive una ola migratoria récord en los últimos años. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron durante un lapso de menos de 13 horas a 290 migrantes indocumentados en la zona de Imperial Beach en la frontera de California con México, muy cerca de un transitado puerto fronterizo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El primer grupo grande, de 90 inmigrantes, fue hallado la noche del pasado viernes en el área conocida como Goat Canyon, ubicada aproximadamente a cuatro millas al oeste del Puerto de Entrada de San Ysidro.

Los agentes de la estación de Imperial Beach no habían terminado de procesar a los migrantes del primer grupo cuando otro grupo de 56 personas cruzó por un área conocida como South Levee, aproximadamente a una milla al oeste del puerto de entrada de San Ysidro, y fue interceptado por las autoridades.

Más tarde un tercer grupo de 114 migrantes fue detenido cerca de South Levee. 30 más cruzaron de forma indocumentada por Goat Canyon, detalló CBP en un comunicado.

La estación de la Patrulla Fronteriza de Imperial Beach en California es muy vigilada ya que es responsable de las seis millas de frontera terrestre desde el Océano Pacífico hasta el Puerto de Entrada de San Ysidro, uno de los más transitados de la frontera sur de EE.UU.

La Patrulla Fronteriza identificó a migrantes de 30 países entre los que se cuentan países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Costa Rica, y Perú.

Según datos oficiales, cerca de 2.5 millones de encuentros de migrantes indocumentados fueron detenidos en las fronteras de Estados Unidos en los primeros 11 meses del año fiscal 2022, según datos revelados este lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Sigue leyendo:
· Hijo de inmigrantes que busca ser presidente de Estados Unidos quiere más migrantes “como sus padres” y enviar militares a México
· Videos muestran la tragedia por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua
· Trump se asume como “guerrero” y dice a sus simpatizantes: “Esta es la batalla final”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain