Muere futbolista nicaragüense de 19 años en un accidente de tránsito

Felipe Eliú Gutiérrez Ampié cumplió 19 años el 30 de marzo, un día después fue arrollado por un taxi en el kilómetro 42 del municipio de Catarina al sureste de Nicaragua. El taxista aseguró que no logró ver a tiempo al joven futbolista que se encontraba sobre la vía

El joven futbolista militaba en la Juventus FC de Nicaragua.

El joven futbolista militaba en la Juventus FC de Nicaragua.  Crédito: INTI OCON | AFP / Getty Images

El futbolista nicaragüense Felipe Eliú Gutiérrez Ampié, jugador del equipo Juventus FC de la Liga Primera de Nicaragua, falleció este viernes en un accidente de tráfico, un día después de cumplir 19 años.

El joven fue arrollado la madrugada de este viernes por un taxi en el kilómetro 42 de la carretera que conduce del municipio de Catarina al de Diria, en el sureste de Nicaragua, según la versión policial preliminar.

El conductor del taxi Marvin Humberto Espinoza Ortiz, de 31 años, dijo a los periodistas que el futbolista estaba acostado sobre la carretera, pero que no logró verlo a tiempo y lo arrolló.

“Yo circulaba sobre la carretera, cuando vi a una persona sobre el boulevard con intención de cruzar la vía, bajé la velocidad, pero no miré al muchacho que estaba sobre la vía. Fue hasta que sentí que pasé sobre algo que me detuve unos 20 metros adelante”, explicó el conductor del taxi.

El futbolista cumplió el jueves sus 19 años y por la tarde jugó un partido de la Liga Primera, en la que su equipo, el Juventus FC, derrotó 2-0 al de Chichigalpa FC, según su club.

En una declaración pública, la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico del Juventus FC lamentaron el fallecimiento de su jugador y se unieron al dolor que embarga a la familia.

La “Liga Primera lamenta el fallecimiento de Felipe Eliú Gutiérrez, jugador del Juventus FC y valioso miembro de nuestro fútbol“, indicaron los organizadores del torneo en una nota de duelo.

La selección nacional de fútbol de Nicaragua, así como diversos clubes de la Liga Primera, también expresaron sus muestras de pesar por la muerte del joven jugador, que se formó en la Academia de Talentos de Masaya (sureste).

Sigue leyendo:
Las Chivas del Guadalajara habrían estado al tanto del accidente de tránsito de José Juan Macías
Mazatlán humillado: Ricardo Salinas insultó a sus jugadores públicamente 
Sabor amargo en la victoria de Los Angeles Dodgers: un aficionado fue tacleado en medio del campo mientras pedía matrimonio 

En esta nota

Nicaragua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain