“EE.UU. se está yendo al infierno”, acusa Trump, quien exigió desestimar las acusaciones que le persiguen

Trump caminó entre una multitud de simpatizantes en Mar-a-Lago, donde acusó de ser víctima de una cacería de brujas con el objetivo de interferir con las próximas elecciones de 2024

"EE.UU. se está yendo al infierno", acusa Trump, quien exigió desestimar las acusaciones que le persiguen

“El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, reiteró. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no desaprovechó la oportunidad de atacar a quienes lo acusan y desde su mansión en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, afirmó que el país “se está yendo al infierno”.

En respuesta a su viaje a Nueva York para conocer los 34 cargos que se le imputan por falsificación de registros mercantiles, al iniciar su conferencia, abrió con las frases: “Dios los bendiga a todos. Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos”.

Incluso, Trump afirmó que el “caso falso” se presentó “solo para interferir con las próximas elecciones de 2024” y dijo que debería “desecharse de inmediato”.

“No pueden vencernos en las urnas, así que intentan vencernos a través de la ley”, dijo Trump.

Somos una nación en declive, y ahora estos lunáticos de la izquierda radical quieren interferir en las elecciones utilizando la aplicación de la ley”, dijo Trump, vinculando su enjuiciamiento y las múltiples investigaciones que enfrenta.

En lo que respecta al fiscal especial Jack Smith, quien dirige una investigación sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump después de que dejó el cargo y su papel en el esfuerzo por anular las elecciones de 2020, Trump lo acusó de ser un “lanzallamas”.

Un fiscal fracasado acusando a un presidente de EE.UU. por primera vez en la historia en algo que no tiene fundamento, y él sabía que todo eso no tiene fundamento”, mencionó.

Trump insistió que no había cometido ningún delito, y que las acusaciones en su contra eran algo que “nunca pensó que algo así podría suceder en Estados Unidos”, afirmando que era una interferencia directa a las elecciones de 2024, por lo que Washington estaría siendo el hazme reír del mundo, comparando el país con una nación “tercermundista”.

Este caso infundado se ha hecho para interferir en las elecciones del 2024. Nuestras elecciones son como las elecciones de un país del tercer mundo… Incluso gente que no es admiradora nuestra dice que esto no está bien, le damos risa a todo el mundo”, señaló.

“Me miran a mí a través del Acto de Espionaje, cuya pena es la muerte”, mencionó sobre la vez que el FBI allanó su mansión para recuperar documentos clasificados, acto que acusó de ilegal, mientras criticó que “las cajas” que Joe Biden tiene en Delaware “es la verdadera obstrucción de justicia”.

Incluso, haciendo referencia al juez interino de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, Donald Trump repitió parte de lo que previo a su visita a Nueva York había escrito a través de su red social Truth Social: “El juez asignado a mi cacería de brujas me odia”.

Trump se refirió en su discurso a Juan Merchan y su familia como “un juez que odia a Trump, con la esposa y la familia que odian a Trump y cuya hija trabajaba para Kamala Harris“.

El único crimen que he cometido es defender sin temor a nuestra nación de quienes buscan destruirla”, continuó Trump, haciendo referencia a la coyuntura internacional, con la guerra en Ucrania, las alianzas en Eurasia y la amenaza del uso de armas nucleares.

“Las amenazas de varios países de usar armas nucleares, algo que nunca se discutió durante la era Trump, pero sí durante la era Biden y que incluso se habla de una tercera guerra mundial”, sentenció el expresidente.

Así, Trump terminó su discurso tras reclamar una lista de quejas sobre las diversas investigaciones sobre él, su empresa y su familia, convirtiendo el momento en cuasi acto de campaña.

Sigue leyendo:
• Trump enfrenta 34 cargos criminales, se declara “no culpable” y se lleva advertencia del juez
• Donald Trump sale de la corte Nueva York tras entregarse a las autoridades y declararse “no culpable”
• Seguidores y detractores de Trump provocan caos afuera del juzgado de Manhattan previo a la llegada del expresidente

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain