Dan acceso al Congreso a los documentos clasificados de Trump, Biden y Pence

Pese a que el Departamento de Justicia se negó en un inicio a dar acceso a algunos congresistas a los documentos clasificados, la Administración Biden falló a favor de la "Banda de los Ocho"

Con las búsquedas, aumentan los hallazgos de documentos clasificados del gobierno de EE.UU.

Con las búsquedas, aumentan los hallazgos de documentos clasificados del gobierno de EE.UU. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Este martes se dio a conocer que la Administración Biden dio acceso a la “Banda de los Ocho” a los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago de Donald Trump, así como en la casa de Delaware de Joe Biden y en la casa de Indiana de Mike Pence.

Punchbowl News informó que los líderes de cada uno de los partidos, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes empezaron a tener acceso a los documentos clasificados desde la semana pasada pese a que el Departamento de Justicia, DOJ, bloqueó en primera instancia el acceso del Congreso tras la designación del fiscal especial Jack Smith para investigar el hallazgo de documentos en Mar-a-Lago bajo el argumento de que estaba protegiendo su investigación.

De acuerdo con el medio antes citado, la “Banda de los Ocho” está integrada por el demócrata Chuck Schumer, el republicano Mitch McConnell, el republicano Kevin McCarthy y el demócrata Hakeem Jeffries.

Además de los presidentes y miembros minoritarios de rango de los comités de inteligencia del Senado y la Cámara, el demócrata Mark Warner, el republicano Marco Rubio, el republicano Mike Turner y el demócrata Jim Himes.

De acuerdo con el informe, Warnes y Rubio encabezaron la campaña de presión para lograr que la Administración Biden diera acceso a los materiales a los legisladores y al personal.

Mientras Jack Smith está al frente de la investigación de Trump, Robert Hur se encuentra investigando los documentos hallados en la casa del mandatario Biden en Wilmington.

Pence halló documentos clasificados en su casa de Indiana en febrero de este año y dio aviso de inmediato al FBI quien de la mano de DOJ realizaron un cateo en su casa.

Archivos Nacionales, NARA, ha recordado a todos los expresidentes y presidente actual que después del término de un mandato todos los documentos clasificados que se manejaron durante sus mandatos deben ser entregados a las estancias correspondientes para evitar investigaciones como en las que ahora se encuentra Trump, Biden y Pence.

Incluso, instaron a que revisaran sus documentos para saber si entre sus pertenencias existe algún documento que les pertenezca.

Sigue leyendo:
•  El FBI halló un nuevo documento clasificado en la casa del exvicepresidente Mike Pence
• FBI registra la casa de Joe Biden en Rehoboth Delaware como parte de las investigaciones sobre los documentos clasificados
• Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain