Catalogan como el peor incendio agrícola en décadas el que se vivió en Texas, donde murieron 18,000 vacas

Al parecer un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio. Sin embargo, las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro y las investigaciones continúan

Catalogan como el peor incendio agrícola en décadas el que se vivió en Texas, donde murieron 18,000 vacas

El incendio se propagó rápidamente a los establos donde las vacas estaban alimentándose y no tuvieron cómo escapar. Crédito: Volker Hartmann | Getty Images

Una explosión y el incendio subsiguiente en una granja en el norte de Texas dejó 18,000 vacas lecheras muertas, siniestro que podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos.

El incendio ocurrió el lunes en South Fork Dairy cerca de Dimmitt, Texas. Un equipo de bomberos rescató a un empleado que estaba atrapado dentro de una instalación agrícola. Ningún otro empleado resultó herido, según la oficina del alguacil del condado de Castro.

El incidente marca el incendio más mortífero de la nación para las vacas desde al menos 2013, dijo el Instituto de Bienestar Animal.

“Es difícil imaginar algo peor que ser quemado vivo”, dijo Granger. “Esperamos que la industria se mantenga enfocada en este problema y aliente encarecidamente a las granjas a adoptar medidas de seguridad contra incendios de sentido común”.

El mayor número de muertes de ganado registrado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, explicó la agrupación, que aboga por el bienestar de los animales.

La jueza del condado de Castro, Mandy Gfeller, la máxima ejecutiva del condado, estimó las pérdidas de South Fork en decenas de millones de dólares. Cada vaca valía alrededor de $2,000, y las 18,000 que fueron sacrificadas constituían el 90% del rebaño total de la granja.

Sigue leyendo:
• Flor silvestre de Texas que acompaña las primaveras está en peligro de extinción; implementan ley para protegerla 
• Sovacón enorme reaparece en ciudad rural de Texas después de 15 años; residentes temen que tendrán que evacuar sus casas
• Arrestan a estudiantes menores de 13 años por amenazar a maestro en escuela de San Antonio 

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain