Joe Biden elige a Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista latino César Chávez, como su jefa de campaña 2024

Julie Chávez Rodríguez, nombrada como jefa de campaña 2024, ha sido la latina de más alto rango en la Casa Blanca al desempeñarse como asesora principal de Biden y directora de asuntos intergubernamentales

Joe Biden elige a Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista latino César Chávez, como su jefa de campaña 2024

Joe Biden presenta candidatura por el partido Demócrata a la presidencia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Julie Chávez Rodríguez, la nieta del histórico activista latino de derechos civiles y laborales César Chávez, ha sido nombrada jefa de la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Joe Biden, que este martes anunció formalmente su intención de competir en los comicios de 2024.

En un comunicado, la campaña de Biden, que concurrirá con la vicepresidenta Kamala Harris como compañera de fórmula, informó de que Chávez Rodríguez se desempeñará como jefa de campaña y que Quentin Fulks será su subdirector principal.

Como copresidentes nacionales de la campaña, Biden ha elegido a los legisladores Lisa Blunt-Rochester, Jim Clyburn, Chris Coons, Tammy Duckworth, Veronica Escobar y Jeffrey Katzenberg, así como a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

La nota explica que todo este equipo forma “la columna vertebral” de una campaña que se centrará en construir y expandir la coalición que envió a Biden y Harris a la Casa Blanca en 2020 “con más votos que cualquier candidatura presidencial en la historia del país”.

Hasta ahora Chávez Rodríguez, de 45 años, ha sido la latina de más alto rango en la Casa Blanca. Según la biografía publicada por la campaña, se ha desempeñado como asesora principal de Biden y directora de asuntos intergubernamentales.

En este puesto se ha encargado de trabajar directamente con gobernadores, alcaldes y responsables locales de todo el país para movilizar su apoyo a las prioridades de la Administración y ha liderado la coordinación desde la Casa Blanca de los esfuerzos relacionados con las respuesta de emergencia.

En el pasado ejerció como subdirectora de campaña de Biden y Harris en 2020 y asumió varios roles en la Administración de Barack Obama (2009-2017).

Durante el mandato de Obama estuvo en el cargo de subdirectora de Enlace Público y se ocupó durante cuatro años de los esfuerzos por la reforma del sistema migratorio.

También trabajó en coordinación con el Consejo de Seguridad Nacional en las gestiones para normalizar las relaciones de EE.UU. con Cuba, y la respuesta a la migración masiva de familias centroamericanas hacia la frontera estadounidense.

Chávez Rodríguez tiene un amplio historial como activista vinculada a campañas de derechos civiles, de la mujer, los trabajadores y los latinos.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:
• Joe Biden oficializa su candidatura por la reelección a la presidencia de Estados Unidos
• Joe Biden confirma que buscará la reelección en 2024 y se ríe de Trump
• Biden anunciará el martes su candidatura a la reelección en 2024, según The Washington Post

En esta nota

Elecciones 2024 Elecciones en EEUU Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain