La FDIC recomendó aumentar el límite de depósitos asegurados para las empresas

La propuesta por parte de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos generará estabilidad financiera y protección a los depositantes

Bancos ofrecen bonos

Aumentar el límite de cobertura para los depósitos, fortalecerá la confianza en el sector bancario.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

En un informe publicado este lunes, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) recomendó aumentar el límite de depósitos asegurados para las empresas, que actualmente cubre los $250,000 dólares.

La iniciativa se plantea tras el reciente quiebre de First Republic Bank el cual fue adquirido por JPMorgan Chase. Las corridas bancarias de Silicon Valley Bank y Signature Bank en la primera semana de marzo generaron fuertes incertidumbres en el sector bancario, provocando que los depositantes retiraran su dinero de las entidades.

Para Martin J. Gruenberg, presidente de la FDIC “las recientes quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank, y la decisión de aprobar Systemic Risk Exceptions para proteger a los depositantes no asegurados en esas instituciones plantearon interrogantes fundamentales sobre el papel del seguro de depósitos en el sistema bancario de los Estados Unidos”, dijo.

El cambio que propone la FDIC busca flexibilizar aún más la cobertura de los depósitos más altos. Por lo tanto, al aumentar el límite del seguro de depósitos para las empresas, evitaría que al momento de una corrida bancaria las compañías no corran el riesgo de una inestabilidad financiera.  

Durante el quiebre de Silicon Valley Bank más del 94% de los depósitos nacionales no estaban asegurados, para Signature Bank la cifra alcanzaba el 90% y First Republic Bank que fue intervenido recientemente más del 67% de los depósitos tampoco estaban asegurados.

Según un informe de S&P Global Market Intelligence en Estados Unidos el 47% de los depósitos en grandes bancos no están asegurados.

Sigue leyendo:

En esta nota

Signature Bank Silicon Valley Bank

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain