First Republic Bank es vendido a JPMorgan Chase

First Republic Bank se convierte en el segundo colapso bancario más grande en la historia de los Estados Unidos después de Washington Mutual, ambos bancos fueron vendidos a JPMorgan Chase

El First Republic Bank tuvo que ser rescatado en EE.UU.

First Republic Bank tuvo que ser rescatado y la intervención de los reguladores financieros fue oportuna.  Crédito: Getty Images | Getty Images

La agitación en el sistema bancario continúa, luego de que la semana pasada First Republic Bank revelara que sus clientes habían retirado más de $100,000 millones de dólares. Este lunes, los reguladores financieros intervinieron la entidad y aceptaron rápidamente una oferta de JPMorgan Chase por la mayoría de los activos del prestamista.

El colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank ha repercutido en otras instituciones bancarias. El Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI) actuó bajo la ley de California alegando que la First Republic se encuentra en una situación poco segura para realizar negocios bancarios, además nombró a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como síndico.

Para el miércoles de la semana pasada las acciones de First Republic ya habían perdido un 50% de su valor, pese a que los reguladores financieros mantuvieron conversaciones para llegar a una solución factible, no lograron un plan de rescate.

En un comunicado, el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon señaló que “esta adquisición beneficia modestamente a nuestra compañía en general, beneficia a los accionistas, ayuda a avanzar aún más en nuestra estrategia patrimonial y complementa nuestra franquicia existente”, dijo.

La invitación de los reguladores financieros a JP Morgan Chase, fue la solución más viable, el banco más grande de Estados Unidos obtendrá $92 mil millones de dólares en depósitos y absorberá $173 mil millones de dólares  en préstamos, detalló Reuters.

Ahora First Republic se convierte en el segundo banco más grande en la historia de los EE.UU. en colapsar, la entidad contaba con $229 mil millones de dólares en activos. Siendo Washington Mutual el primero, tras su colapso en el 2008. La asociación de caja de ahorros más grande del país tenía unos $309 mil millones de dólares y ambas entidades fueron vendidas a JPMorgan Chase.

A pesar del colapso de First Republic, el Departamento del Tesoro de EE.UU.  expresó en un comunicado que aún “el sistema bancario sigue siendo sólido y resistente, y los estadounidenses deberían sentirse confiados en la seguridad de sus depósitos y en la capacidad del sistema bancario para cumplir con su función esencial de proporcionar crédito a empresas y familias”, indicó.

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain