Cerca de 11,000 escritores de Hollywood se declaran en huelga por salarios justos

La Alianza de Productores de Cine y Televisión continúa en conversaciones con el sindicato de escritores y les presentó un paquete de generosos aumentos

Hollywood sign

El gremio de escritores exige mejores condiciones laborales.  Crédito: Por: FREDERIC J. BROWN/ | AFP / Getty Images

Luego de la ruptura de las negociaciones entre Writers Guild of America y los estudios de Hollywood unos 11,000 escritores de cine y televisión en Estados Unidos se declararon en huelga por salarios más justos.

La huelga inició este martes a las 12:00 am cuando se agotaba definitivamente el contrato entre el gremio y la industria. La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) quien ampara a algunas compañías como: NBC Universal, Paramount, Sony, Netflix, Amazon, Apple, Discovery-Warner y Disney ha estado en negociaciones con el sindicato.

En abril el 98% de los escritores votó a favor de esta huelga que podría repercutir negativamente sobre las producciones de cine y televisión en los próximos meses. “Aunque negociamos con la intención de hacer un trato justo, y aunque su voto de huelga nos dio la ventaja para obtener algunas ganancias, las respuestas de los estudios a nuestras propuestas han sido totalmente insuficientes, dada la crisis existencial que enfrentan los escritores”, escribió el gremio.

Para el gremio, las compañías de entretenimiento han estado devaluando en los últimos años la profesión de escribir creando trabajos temporales. En este sentido, la AMPTP ha presentado una propuesta de paquete integral al gremio que incluye aumentos generosos en la compensación de los escritores, así como mejoras en los residuos de transmisión.

Esta no sería la primera vez que los escritores se van a huelga, muchas de ellas suelen durar meses por ejemplo; en 1988, una huelga de WGA duró 153 días. La última fue en el 2007, con una duración de 100 días. Durante ese tiempo algunos presentadores de televisión improvisaron e incluso elaboraron sus propios guiones algo que enfureció sin duda al sindicato.

Sigue leyendo:

En esta nota

escritores Hollywood huelga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain