Pete Navarro, exasesor de Trump, hallado culpable por desacato al Congreso

El exasesor de Comercio de la Casa Blanca, Pete Navarro, fue hallado culpable por cargos de desacato al Congreso, al negarse a cooperar en la investigación sobre el ataque al Capitolio; el exfuncionario ha sido un defensor de la teoría de Trump sobre fraude electoral

El exasesor de Trump, Pete Navarro, fue hallado culpable por desacato.

El exasesor de Trump, Pete Navarro, fue hallado culpable por desacato. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Peter Navarro, ex asesor de Comercio del expresidente Donald Trump, fue hallado culpable de cargos por desacato al Congreso, al negarse a cooperar con el Comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021.

Navarro es señalado por ayudar a planear una acción legislativa para anular los resultados electorales del 2020, a fin de que Trump se mantuviera en la Casa Blanca.

El excolaborador de Trump podría enfrentar hasta un año de prisión, luego del juicio en una corte del Distrito de Washington, D.C., donde hubo tres testigos en su contra.

La defensa de Navarro no presentó ningún testigo a su favor del exasesor de Comercio de 74 años, quien se convirtió en el segundo exfuncionario de alto rango en la Casa Blanca en ser hallado culpable.

Cabe recordar que en 2022, Stephen Bannon, exjefe de asesores de Trump también fue hallado culpable por el mismo cargo, luego de rechazar colaborar con el Congreso, donde debía ser cuestionado sobre sus afirmaciones del supuesto fraude electoral.

Navarro y Bannon forman parte del grupo de Trump que ha defendido el supuesto fraude en la elección presidencial del 2020, pero el equipo de abogados del exmandatario no logró demostrar dichos señalamientos en ningún tribunal.

Los cargos que enfrenta Navarro son uno por retener registros oficiales y el otro por negarse a prestar una declaración ante el Congreso, ambos desacato.

Además del tiempo en prisión que el juez determinará más adelante, Navarro también enfrenta una multa de hasta $100,000 dólares.

El fiscal federal a cargo del caso, John Crabb, dijo que nadie está por encima de la ley.

“Ese hombre cree que está por encima de la ley… En este país nadie está por encima de la ley”, dijo Crabb.

Sigue leyendo:
 El Departamento de Justicia dice que Pete Navarro no está protegido para no testificar por el 6 de enero
 El Departamento de Justicia ha pedido a un juez que obligue a Navarro a devolver correos de la Casa Blanca de Trump
 El Departamento de Justicia demanda a Peter Navarro por los correos electrónicos “perdidos” de la Casa Blanca de Trump

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain