Diseñado para competir: así es el Toyota Camry XSE Race Car 2024

Por medio de un comunicado oficial, Toyota dio a conocer detalles sobre el Camry XSE Race Car diseñado para competir en la temporada 2024 de la NASCAR Cup Series

Toyota Camry XSE Race Car 2024

Toyota Camry XSE Race Car 2024 Crédito: Toyota Motor North America | Cortesía

A través de un comunicado de prensa, Toyota desveló el Camry XSE de la NASCAR Cup Series, vehículo de carreras con diseño completamente nuevo que se estrenará en la temporada 2024 de la NCS, el cual reemplazará al Toyota Camry TRD Next Gen, el cual cerró 18 victorias y 25 poles en las dos últimas temporadas.

En colaboración, Toyota, TRD (Toyota Racing Development, EE.UU.) y Calty Design se unieron para asegurar una reproducción fiel de las características estilísticas del recientemente presentado Toyota Camry XSE 2025 en la carrocería del auto de carreras.

Toyota Camry XSE Race Car 2024. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Las innovaciones en el diseño cuentan con una forma de cabeza de martillo en el panel frontal, con una ranura superior en la parrilla que se fusiona con los faros delanteros delgados y amplios.

La sección más amplia de la parrilla inferior se destaca con ventilaciones en las esquinas con forma de C, mientras que el capó presenta nuevas líneas de carácter y salidas de conductos actualizadas. El panel trasero exhibe un diseño de panel lateral revisado, junto con esquinas de parachoques biseladas en la parte posterior de los paneles de las esquinas.

Toyota Camry XSE Race Car 2024. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Estas características, combinadas con unas luces traseras más delgadas y modernas, contribuyen a conferir al nuevo auto de carreras Camry una apariencia más esculpida, según afirma el fabricante asiático.

“El auto de carreras Camry XSE 2024 resaltará adecuadamente la atención de Toyota al detalle, como se ha demostrado en la nueva versión de calle del Toyota Camry. Estamos entusiasmados de llevar este automóvil a la pista de carreras y continuar logrando éxitos con él en los años venideros”, asegura Paul Doleshal, gerente del grupo de deportes de motor de Toyota Motor North America).

Toyota Camry XSE Race Car 2024. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

“No se puede exagerar la cantidad de trabajo puesto en la producción de este automóvil, y agradecemos a todos en TRD y Calty Design por sus esfuerzos en la creación de un vehículo de primer nivel para que nuestros socios del equipo compitan por victorias y campeonatos”, prosiguió.

Toyota en Nascar

Toyota realza su presencia como único fabricante en NASCAR que presenta tres identificaciones distintas en las tres series nacionales: el Camry en la NASCAR Cup Series (NCS), el GR Supra en la NASCAR Xfinity Series (NXS) y la Tundra TRD Pro en la NASCAR CRAFTSMAN Truck Series (NCTS).

Toyota Camry XSE Race Car 2024. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Desde su ingreso a la NCS y NXS en 2007, Toyota ha lograd 180 victorias, obteniendo tres campeonatos en dicha serie, además de 201 victorias en la NXS donde ha asegurado cuatro títulos. Desde su debut en la NCTS en 2004, acumulado 228 victorias con nueve campeonatos en la Truck Series Championship.

“La base de la presencia de Toyota en NASCAR es nuestro compromiso con la mejora continua dentro y fuera de la pista. Nuestro auto de carreras Camry XSE refuerza ese mantra y refleja con precisión los atributos clave de diseño del totalmente nuevo Toyota Camry de producción”, comenta David Wilson, presidente de TRD. “

Sigue leyendo

. Toyota Prius mira a todos por encima como el Auto del Año 2024 según MotorTrend
Toyota Camry 2024: perfección evolutiva del sedán mediano más vendido en EE.UU.
Toyota Supra GR 2024 45th Anniversary Edition: rendimiento y elegancia fusionados entre sí
Toyota exhibe sus nuevas incorporaciones en el Salón del Automóvil de LA: Camry Hybrid y Crown Signia 2025

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain