Porsche es la marca que mayor satisfacción genera en sus clientes según JD Power

Según el Estudio del índice de satisfacción de ventas de JD Power 2023, Porsche es la marca que mayor satisfacción genera a nivel de ventas en sus clientes en Estados Unidos

Porsche

Porsche Crédito: Porsche Cars North America | Cortesía

Porsche ha sido designada como la principal marca premium en el mercado de vehículos nuevos, según la evaluación de los clientes, distinción otorgada en el Estudio SM del Índice de Satisfacción de Ventas (SSI) de JD Power 2023 en los Estados Unidos, presentado en agosto.

Al lograr una puntuación de 840 puntos, Porsche experimentó una mejora de nueve puntos que le aseguró el primer lugar en la industria entre las marcas premium. Además, alcanzó la posición número uno tanto en el segmento de modelos premium como en el de SUV premium.

“Nos esforzamos para que cada cliente tenga la misma experiencia excepcional en un Centro Porsche que mientras conduce uno de nuestros vehículos”, asegura Timo Resch, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America.

Crédito fotográfico: J.D. Power

“Reconocemos y estamos agradecidos por el arduo trabajo y la dedicación de nuestros colegas distribuidores en nuestra red de Centros Porsche operados y de propiedad independiente en todo Estados Unidos, respaldados por equipos de campo y el personal de Porsche Cars North America en Atlanta; este premio es un reconocimiento apropiado a su esfuerzos”, prosiguió.

Dicho estudio ofrece un análisis de la experiencia de compra desde la óptica del cliente, fundamentándose en las respuestas recopiladas de 37,234 individuos que adquirieron o arrendaron vehículos nuevos durante el periodo comprendido entre marzo y mayo de 2023.

En la evaluación de las marcas, los clientes emitieron calificaciones en seis aspectos relacionados con la satisfacción del comprador durante el proceso de adquisición de un vehículo nuevo. Allí, Porsche se destacó con respuestas positivas, liderando especialmente en lo que respecta al personal del concesionario, el proceso de entrega y la conclusión de los trámites.

“La mejora del nivel de inventario de vehículos y el alivio de la presión alcista sobre los precios son los factores que impulsan la satisfacción de las ventas nuevamente en una dirección positiva”, afirma Chris Sutton, vicepresidente de venta minorista de automóviles en JD Power.

“Los compradores de vehículos están más satisfechos con las opciones de inventario que ahora ven en los concesionarios de todo el país, más que en los últimos tres años. El aumento del inventario también significa que menos compradores están pagando más que el precio minorista sugerido por el fabricante por su nuevo vehículo”, continuó Sutton.

Sigue leyendo

Porsche Mission X: hypercar eléctrico de alto rendimiento
Porsche revela la clave para sacar el máximo provecho de sus recursos
Mejorar la experiencia del usuario: uno de los objetivos primarios de Porsche
Porsche impulsa el desarrollo de sus modelos eléctricos con programa de videojuegos

En esta nota

Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain