Ford lanza proyecto enfocado en la carga hogareña de vehículos eléctricos

Junto a Resideo, Ford busca aumentar y mejorar la experiencia de carga en casa de aquellos clientes que tengan en posesión un vehículo eléctrico de la marca

Ford

Ford Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

Ford y Resideo Technologies han revelado la colaboración en un proyecto de simulación titulado “EV-Home Power Partnership”, enfocado en la exploración de la gestión de energía del vehículo al hogar (V2H).

Este proyecto tiene como objetivo analizar el potencial de las baterías de vehículos eléctricos para respaldar una administración eficiente de la energía en entornos residenciales. A través de la combinación de la carga bidireccional de vehículos eléctricos y un termostato inteligente Resideo, se busca evaluar, poner a prueba y cuantificar los beneficios para los clientes.

La iniciativa aspira a generar ahorros en las facturas eléctricas mensuales y reducir la presión en la red eléctrica de los Estados Unidos para promover el uso de energía más sostenible, al mismo tiempo que garantiza la comodidad del propietario.

Ford y Resideo. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Recordemos que Ford figura como pionero en los Estados Unidos tras presentar un camioneta eléctrica de tamaño completo (F-150 Lightning) con capacidad de carga bidireccional para el hogar en América del Norte. En colaboración con Resideo, proveedor global de soluciones para la comodidad del hogar y seguridad First Alert, están explorando un nuevo valor en la gestión de energía residencial.

En ese sentido, la F-150 Lightning ahora ofrece la capacidad de suministrar energía al hogar en situaciones de apagón mediante Intelligent Backup Power. Dentro del marco del proyecto EV Home Power Partnership, se llevará a cabo una simulación para explorar la integración de los termostatos inteligentes de Resideo con la energía almacenada en la batería de la F-150 Lightning.

Esta integración inteligente permitirá coordinar el suministro de energía para respaldar de manera eficaz los sistemas de calefacción y refrigeración del hogar, con el propósito de examinar cómo la sincronización entre vehículos eléctricos bidireccionales y un termostato inteligente puede disminuir el consumo total de energía del hogar durante períodos de tensión en la red eléctrica.

Ford y Resideo. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Simultáneamente, busca minimizar el uso de energía durante las horas más costosas del día al automatizar el hogar para que se ajuste a las tarifas eléctricas basadas en el tiempo de uso de los consumidores. Además, el proyecto también tiene como objetivo evaluar cómo la coordinación entre la batería y el termostato inteligente puede permitir que el sistema aproveche la energía más limpia de la red cuando hay disponibilidad de fuentes renovables. Luego de comenzar con todo, el proyecto tiene previsto finalizar durante el primer semestre de 2024.

“Conducir con vehículos eléctricos abre un mundo completamente nuevo de gestión personal de la energía que no sólo podría ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes, sino que también ayudaría a respaldar una red energética más sostenible”, asegura Bill Crider, jefe de servicios globales de carga y energía de Ford Motor Company.

“Las soluciones exitosas de gestión de energía del vehículo al hogar brindarían a los conductores de vehículos eléctricos Ford, así como a las empresas de servicios públicos y de energía, la confianza para acelerar futuros servicios del vehículo a la red, algo que nunca antes se había pensado posible con los vehículos tradicionales”, finalizó.

Sigue leyendo

Ford, Toyota y Nissan dominan el SEMA 2023 como los Mejores Autos para Personalizar
Ford F-150 Lightning Flash: la nueva variante de la camioneta eléctrica sensación en Estados Unidos
Ford trasciende límites: añade kit sobrealimentador al motor del Mustang 2024 para generar 800 CV
. Ford pacta con Xcel Energy para implementar 30,000 puntos de recarga destinada a flotas comerciales

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain