Hyundai IONIQ 6 arrasa y se lleva el premio al Mejor Eléctrico 2023

The Drive se ha decantado por las características y funcionalidades del Hyundai IONIQ 6 para nombrarlo como vehículo eléctrico del año, añadiendo otra distinción al ya aclamado modelo del fabricante asiático

Hyundai IONIQ 6

Hyundai IONIQ 6 Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

The Drive ha otorgado al Hyundai IONIQ 6 el título de mejor vehículo eléctrico de 2023, destacando su rendimiento, utilidad y asequibilidad, donde los redactores elogiaron la experiencia de conducción deportiva, amplitud interior y refinamiento general del auto.

De esta manera, el premio marca el segundo año de los premios The Drive, donde la marca otorga su distintivo galardón dorado a los vehículos más destacados probados durante el último año.

Hyundai IONIQ 6. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

“Nos sentimos honrados de recibir el premio The Drive’s Best EV Award por el Hyundai IONIQ 6. Este reconocimiento destaca nuestro compromiso de fabricar vehículos eléctricos con un rendimiento líder en su clase, un estilo elegante, practicidad convincente y tecnología inteligente”, afirma Ricky Lao, director de planificación de productos de Hyundai Motor North America.

Por otro lado, Kyle Cheromcha, editor en jefe de The Drive, asegura que “Estamos entusiasmados de reconocer lo mejor del negocio en un momento tan importante para nuestra industria, y el IONIQ 6 sin duda cumple con ese estándar”.

Hyundai IONIQ 6. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

“Desde el diseño audaz hasta la usabilidad general y el precio accesible, el IONIQ 6 es el tipo de vehículo eléctrico que necesitamos desesperadamente en este momento. Es un producto compuesto, pulido y líder en la industria que refleja el fuerte enfoque que Hyundai mantiene en el desarrollo de autos eléctricos prácticos. Felicitaciones a toda la empresa por esto”, prosiguió.

Así es el Hyundai IONIQ 6

El Hyundai IONIQ 6 se posiciona como el segundo modelo de vehículo eléctrico de la marca. Su coeficiente aerodinámico de 0,21 se destaca como uno de los más bajos entre los vehículos eléctricos, siendo clave para su notable eficiencia energética.

Nominalmente, el vehículo tiene una autonomía de 614 kilómetros con una sola carga de la batería. Además, su capacidad de carga ultra rápida posibilita recargarla desde el 10% hasta el 80% en tan solo 18 minutos.

Así, ofrece la opción de elegir una versión más avanzada del Hyundai IONIQ 6, variante que incorpora un paquete de baterías de 77 kWh y dos unidades de potencia con tracción total (AWD), generando una potencia de 320 caballos de fuerza y logrando una aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 5.1 segundos.

Hyundai IONIQ 6. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

A nivel de tecnología, cuenta con una avanzada función de control de crucero inteligente basado en navegación que ayuda a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante y ajusta la velocidad de acuerdo con el estilo de conducción aprendido del propietario.

Además, figura con características de conducción automatizada, asistencia para evitar colisiones frontales, sistema de frenado de emergencia, mejoras en las funciones de giro en cruces, cambio de carril en sentido contrario y cambio de carril lateral, todo ello complementado con una dirección asistida evasiva.

Finalmente, recordemos que este coche ha sido merecedor de múltiples reconocimientos en 2023, como el título de Vehículo Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño Mundial del Año.

Sigue leyendo

. Hyundai anuncia seis variantes y precio del Sonata 2024 en Estados Unidos
Hyundai y Kia crean sistema de propulsión que “podría transformar la movilidad”
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”
Hispanic Motor Press Awards: Hyundai Kona Electric se lleva la distinción al Vehículo Eléctrico del Año

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain