Donald Trump practica golf en Florida mientras Colorado y Maine tratan de excluirlo de la boleta
Donald Trump fue captado muy relajado y practicando golf en Florida, mientras en Colorado y Maine trataron de excluirlo de la boleta electoral de cara a las primarias
Como cada fin de año, Donald Trump decidió trasladarse a Florida, donde fue captado practicando golf muy relajado frente al deseo de Colorado y Maine de tratar de excluirlo de la boleta electoral.
Hace unos días, basándose en la Sección 3 de la 14ª Enmienda de la Constitución, la Corte Suprema de Colorado primero y después un grupo de exlegisladores de Maine, dieron a conocer su intención de impedir que el nombre del expresidente de la nación fuera incluido en sus procesos electorales.
En ambos casos se daba por hecho que el neoyorquino de 77 años era culpable de haber incitado a un grupo de civiles para que, hace ya casi tres años, irrumpieran en el Capitolio con el objetivo de impedir que Joe Biden fuera reconocido como ganador de las elecciones presidenciales en 2020.
Sin embargo, aunque existe una acusación penal en contra de Trump, todavía no ha sido juzgado y menos declarado culpable de ello.
Consciente de que en Colorado y Maine se pasó por alto dicha situación, el magnate republicano y su equipo legal simplemente aguardan a que su nombre vuelva a ser incluido en la boleta o en caso contrario presentar una apelación.
Mientras tanto, el controversial exmandatario permanece bastante relajado o al menos eso proyectan algunas imágenes que circulan en redes sociales donde se observa acompañado del senador Lindsey Graham practicando golf en su campo ubicado en West Palm Beach, Florida.
Cabe señalar que en Michigan y California también se registraron intentos de excluir al neoyorquino del proceso electoral, pero de inmediato ambos estados optaron por descartar dicha propuesta al ver que no prosperaría.
Al respecto, Steven Cheung, emitió un mensaje en redes sociales donde califica la posición asumida por Colorado y Maine como algo que atenta en contra de la democracia.
“No se equivoquen: estos esfuerzos partidistas de interferencia electoral son un asalto hostil a la democracia estadounidense. Biden y los demócratas simplemente no confían en el votante estadounidense, en unas elecciones libres y justas, y ahora dependen de la fuerza de las instituciones gubernamentales para proteger su control del poder”, indicó.
A lo largo de toda su campaña, Donald Trump ha permanecido al frente en todas las encuestas y, a menos que ocurra algo extraordinario, se perfila a obtener la candidatura republicana.
Seguir leyendo:
* Maine excluye a Donald Trump de la boleta electoral por el asalto al Capitolio
* Corte Suprema de Colorado remueve a Trump de la boleta electoral basándose en la Enmienda 14