Congresista Schiff se une a voces demócratas que urgen a Biden a dejar la campaña

Hasta ahora ningún senador o congresista hispano por California le ha pedido al presidente renunciar a la candidatura

Adam Schiff, candidato al Senado de California

El congresista Adam Schiff se une a las voces que piden la salida de Biden de la contienda presidencial. Crédito: Marcio José Sánchez | AP

A pocas semanas de la convención nacional demócrata donde los demócratas habrán de votar para hacer el oficial la nominación de Joe Biden como su candidato a la presidencia, el congresista y candidato al Senado, Adam Schiff, se unió a las voces demócratas que pide al presidente que deje la campaña electoral de 2024.

Esto se da al mismo tiempo que una encuesta nacional arroja que dos tercios de los demócratas quieren que Biden deponga sus intenciones de ser reelecto.

Hasta ahora ningún legislador latino ha hecho público su llamado a que Biden abandone la contienda.

“Si bien la decisión de retirarse de la campaña es únicamente del presidente Biden, creo que es hora de que pase la antorcha”, dijo Schiff en un comunicado este miércoles.

Agregó que la nación se encuentra en una encrucijada y un segundo periodo de Trump en la presidencia socavaría los pilares de la democracia, pero además expresó sus serias preocupaciones en torno a si el presidente puede derrotar a Donald Trump en noviembre.

“Al pasar la antorcha, asegura su legado de liderazgo al permitirnos derrotar a Donald Trump en la próxima elección”.

El número de demócratas que han pedido al presidente Biden que abandone la contienda presidencial, tras su participación en el debate de junio pasado, va en aumento.

Alrededor de 18 congresistas y senadores demócratas le han hecho llamados al presidente para que se salga de la campaña, y no busque la reelección.

Por California, y tras escuchar al presidente en la entrevista que dio a la cadena de televisión ABC el 11 de julio, el congresista de San Diego, Scott Peters, dijo que “hay mucho en juego y estamos en un rumbo perdido… Debemos encontrar un candidato de nuestro amplio grupo de talentos que pueda derrotar a Donald Trump”.

El congresista Mike Levin de California, elogió el liderazgo de Biden y dijo que respeta sus décadas en los servicios públicos, pero al mismo tiempo afirmó que ha llegado el momento de que el presidente Biden pase la antorcha.

“Es hora de avanzar juntos con un nuevo líder”.

También por California, ha pedido la salida de Biden de la contienda electoral, el congresista de Riverside, Mark Takano.

Hace unas semanas, en un artículo publicado en el New York Times, el actor George Clooney urgió al partido demócrata a reemplazar a Biden con un candidato más joven, diciendo que “no vamos  a ganar nada con este presidente.

El tanto el presidente envió una carta a los demócratas en el Congreso en la que les dice que está comprometido firmemente en permanecer en la campaña.

Y deja en claro que “ no estaría compitiendo de nuevo, si no creyera absolutamente que es la mejor persona para derrotar a Donald Trump en el 2024”.

En el lado opuesto de los que piden la salida de Biden de la contienda, la congresista de Los Ángeles, Nanette Barragán declaró que el presidente Biden cuenta con su apoyo inquebrantable y cree que es el mejor candidato que puede vencer la odiosa retórica antiestadounidense de Trump.

El senador de California Alex Padilla declaró que el presidente Biden es más que capaz no solo de competir sino de ganar en noviembre.

Casi dos tercios de los demócratas dijeron en una encuesta de AP-NORC Center for Public Affairs Research que se dio a conocer el miércoles 17 de julio, que el presidente Biden debería dejar la campaña presidencial y permitir a su partido nominar a un candidato diferente.

Asimismo solo tres de cada diez demócratas están muy o extremadamente confiados en que el presidente Biden tiene la capacidad mental para servir.

Otros datos interesantes indican que el 67% de los demócratas blancos, el 49% de los demócratas afroamericanos y 64% de los hispanos demócratas quieren que el presidente Biden se haga a un lado.

A nivel de edad, el 75% de los demócratas entre los 18 y 44 años quieren que el presidente salga de la campaña, y el 57% de los demócratas mayores de 45 años.

Antes del debate entre Trump y Biden en junio, el 42% de los demócratas estaban satisfechos con Biden, pero después del encuentro, la satisfacción a favor de Biden bajó 37%.

El consultor político Luis Alvarado, dijo que los llamados a que Biden deje el camino libre a otro demócrata para que sea el candidato a la presidencia, seguirán cayendo a cuenta gotas, y no lo pueden parar.

“Es difícil para muchos demócratas levantar la voz y pedir que se vaya Biden. Se están quedando callados, aunque entienden que los números no favorecen al presidente, y que necesita sangre nueva”.

Pero comenta que a puertas cerradas, las grandes figuras del partido demócrata como Biden y Pelossi están armando una estrategia para con números, comprobarle al presidente que tiene que dejar la presidencia.

“El mayor problema que tiene el partido demócrata en este momento es que están muy divididos mientras que tras el atentado contra Trump, los republicanos están más unidos que nunca”.

Alvarado dice que el partido demócrata tiene buenos candidatos para reemplazar a Biden, y deben tomar en cuenta que las encuestas indican que si Biden no puede convencer a los demócratas de que es la mejor opción, cómo podría convencer a los indecisos e independientes.

La Opinión contactó a la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), sobre el tema, pero informaron que por el momento, no están haciendo comentarios.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain