Pete Buttigieg está dispuesto a ser vicepresidente de Kamala Harris

A Peter Buttigieg, secretario de Transporte, no le desagradaría convertirse en compañero de fórmula de Kamala Harris

A Peter Buttigieg, secretario de Transporte, no le desagradaría convertirse en compañero de fórmula de Kamala Harris

A Peter Buttigieg, secretario de Transporte, no le desagradaría convertirse en compañero de fórmula de Kamala Harris Crédito: Mariam Zuhaib | AP

Peter Paul Montgomery Buttigieg, secretario de Transporte, dejó abierta la posibilidad convertirse en compañero de fórmula de Kamala Harris en caso de que se afiance como candidata presidencial y lo invite a sumarse a su proyecto de nación.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión MSNBC, el demócrata de Indiana expresó que es momento de cerrar filas en favor de la actual vicepresidenta para lograr derrotar a Donald Trump en la boleta electoral.

“Lo hará pensando en lo que sea mejor para el país, el partido y la fórmula. Haré todo lo que esté a mi alcance para asegurarme de que ella sea la próxima presidenta. Pocas personas en el país saben más que ella sobre la vicepresidencia y el peso de esa decisión”, expresó.

Hace cuatro años, Pete Buttigieg se postuló para conseguir la candidatura presidencial contra Joe Biden y Kamala Harris, pero fue superado.

Sin embargo, después fue incorporado a la actual administración, pues su desempeño como alcalde de South Bend, Indiana, lo respaldó.

De hecho, durante la etapa de mayor presión alrededor de Joe Biden, después de que un amplio grupo de demócratas le exigían su dimisión como candidato, el nombre de Pete Buttigieg cobró notoriedad como posible alternativa para reemplazarlo, pero realmente es un político en formación a quien le vendría bien continuar adquiriendo experiencia en puestos de menor jerarquía.

Pete Buttigieg es considerado un político demócrata en formación. (Crédito: Rogelio V. Solis / AP)

Además, parece que él mismo sabe dónde quedaría mejor ubicado en caso de que los demócratas conservaran la Casa Blanca.

De ahí se desprende una especie de guiño que le lanzó a Kamala Harris en espera de, al menos, una posible renovación en su puesto como secretario de Transporte.

“Ella representa un estilo diferente. La escuchamos hablar sobre su experiencia como fiscal. Parte de lo que hizo fue defender al público de personas que perpetraban estafas en universidades con fines de lucro, personas que eran responsables de agresiones sexuales, en otras palabras, personas como Donald Trump”, subrayó.

En los próximos días, Kamala Harris deberá consolidar el respaldo de los más de 1,968 apoyos de delegados que consiguió a 48 horas de recibir la estafeta entregada por Joe Biden en busca de conservar la presidencia.

Sigue leyendo:

• Cuál ha sido el desempeño de Kamala Harris como vicepresidenta y por qué ha tenido tan poca visibilidad

•  Qué implica la retirada electoral de Biden para Kamala Harris, los demócratas y Trump

•  Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta de la historia

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain