Destacado donante electoral promueve el lanzamiento de un nuevo partido político
John Morgan, donante destacado del Partido Demócrata, dio a conocer que está por lanzar una nueva fuerza política en Estados Unidos

Un nuevo partido político podría agregarse a las próximas contiendas electorales. Crédito: Octavio Guzmán | EFE
John Bryan Morgan, identificado como un destacado donante electoral, asegura estar próximo a lanzar un nuevo partido político en Estados Unidos.
A través de un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el abogado del bufete Morgan & Morgan, reconoce estar decepcionado de los dos partidos políticos que han gobernado durante décadas a la nación y por ello asume el reto de fundar una nueva fuerza política.
“Estoy formando un nuevo partido político para aquellos que estamos atrapados en el medio. Nuestro sistema bipartidista está roto debido a la manipulación de los distritos electorales y a cuestiones divisivas… de ambos lados. Todo el mundo quiere un equipo o una tribu. Estén atentos“, señaló.
Después de que Joe Biden fue relevado por Kamala Harris como candidata presidencial demócrata, el abogado de Kentucky indicó que no contribuiría a su recaudación de fondos y desde entonces optó por mantenerse ajeno al proceso electoral.
“Hay que estar entusiasmado o tener la esperanza de conseguir un nombramiento político para pedirle dinero a los amigos. Yo no tengo ninguna de las dos cosas. Ahora les toca a otros”, expresó en su momento.
La reputación de John Morgan es sólida y el esmero con el cual se ha dedicado a construir su firma de abogados lo colocan como una figura a seguir si prospera su intención de crear un nuevo partido.

En 2022, se llegó a mencionar que Morgan & Morgan tenía más de 3,000 empleados, incluidos 800 abogados, en 49 estados.
Dicha reputación le genera cada año millones de dólares en ganancias derivadas de acuerdos cerrados o de casos ganados en tribunales.
Sin embargo, siempre ha mostrado debilidad por la política e incluso llegó a fungir como expresidente de finanzas estatales del exmandatario de la nación Bill Clinton.
Aunque casi toda su vida ha defendido a la bandera del Partido Demócrata, ante la crisis en que se vio inmerso éste desde su descalabro en las elecciones presidenciales perdiendo también el control de Senado, John Morgan piensa que lo mejor para el país es el surgimiento de una nueva fuerza política con el imán de atraer a los ciudadanos inconformes como él.
De acuerdo con la clasificación de Forbes, el abogado de 68 años tiene un patrimonio cercano de $1,500 millones de dólares.
Sigue leyendo:
Donald Trump vuelve a plantear la idea de “postularse” para gobernar un tercer mandato
Joe Biden firmó un contrato con una agencia de talentos
Cuáles son los contrapesos que tendrá el poder casi absoluto de Trump en la Casa Blanca