Gran duelo de cerebros
El Barsa, de Guardiola, visita al Athletic de Bilbao, de Bielsa
BILBAO, España (EFE).- El Athletic Club recibe hoy al Barcelona en su mejor momento desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo del equipo rojiblanco, a tres puntos del sexto lugar y ya clasificado para la siguiente fase de la Liga Europa luego de su victoria del pasado jueves en Salzburgo.
Enfrente, el Barcelona buscará una victoria de prestigio, un golpe de autoridad ante el nuevo Athletic, al que el técnico azulgrana, Pep Guardiola, profesa una enorme admiración pese a desmentir que haya ejercido en él una gran influencia táctica.
Nueve partidos sin perder, seis en competición liguera y otras tres en la Liga Europa, acumula un equipo rojiblanco que ya parece haber encontrado la fórmula para mezclar adecuadamente los buenos resultados con ese fútbol de combinaciones y de posesión de pelota que trata de implantar el técnico argentino.
Es por ello que la visita a San Mamés del equipo que mejor encarna el ideario futbolístico que comparten Guardiola y Bielsa, además de una garantía de espectáculo, se presenta como un importante test de calidad para evaluar la capacidad de progresión de este nuevo Athletic.
Incluso la plaga de lesiones que estaba afectando a buena parte de la plantilla rojiblanca ha dado una tregua al Athletic y de cara a este juego Bielsa podrá contar con todo su bloque titular, a excepción de la ya conocida baja hasta final de temporada de Gurpegui, incluidos Javi Martínez y Amorebieta.
Parece probable por lo tanto que el internacional venezolano, que sólo actuó los últimos 20 minutos en Austria, vuelva al eje de la defensa formando pareja con San José.
La única duda reside en si será Iturraspe o De Marcos quien complete la línea de cuatro que actuará por detrás de Llorente y en la que, salvo cambio de última hora, tienen su puesto asegurado Herrera por el centro y Susaeta y Muniain en las bandas.
El Barsa nunca ha perdido en “La Catedral” (tres triunfos y un empate), pero Guardiola sabe que en ese escenario su rival siempre le exige el máximo.Por eso marcó en rojo este partido en el calendario.