window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Federer acaba muy fácil con Rafa Nadal

El suizo avanza a semis de la Copa Masters al ganar 6-3, 6-0, al español

LONDRES, Inglaterra (AP).- Roger Federer logró ayer una de sus victorias más fáciles sobre su gran rival Rafael Nadal al superarlo 6-3, 6-0 para asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa Masters, el certamen que cierra la temporada de la ATP.

Atrapado detrás de la línea de fondo, Nadal no pudo contrarrestar la derecha del suizo. Desde el 2-2 del primer set, Federer ganó 10 de los siguientes 11 games y terminó con 28 tiros ganadores contra cuatro de Nadal.

“Fue un gran partido para mí desde el principio al fin”, dijo Federer.

“Pude hacer lo que esperaba: dominar desde el fondo, jugar cerca de la línea, sacar bien y quitarle ritmo a él”, manifestó.

El 26to encuentro entre los dos grandes rivales del tenis mundial se acabó en exactamente una hora.

“Sin duda he visto a Rafa jugar mejor que hoy [ayer], pero yo también sin duda he jugado peor”, dijo Federer.

Cuando resta una ronda de partidos en el Grupo B, el campeón reinante Federer se aseguró ir a semis en busca de su sexto título, lo que sería un nuevo récord en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

En el otro partido del grupo en la O2 Arena de Londres, Jo-Wilfried Tsonga se mantuvo con posibilidades de alcanzar las semifinales al lograr su primera victoria, un 7-6 (4), 6-1 sobre el estadounidense Mardy Fish.

El ganador del partido de mañana entre Tsonga y Nadal se llevará el otro boleto de la llave a semifinales.

“No es el momento de despedirse”, dijo Nadal. “Es el momento de seguir luchando, todavía estoy en el torneo”.

El español venía de tener varios problemas físicos: un problema estomacal el domingo al vencer a Fish y un dolor de hombro que no lo dejó entrenar el lunes.

Pero dijo que estaba “perfecto” contra Federer.

“Él jugó demasiado bien para mí y eso es lo que pasó”, indicó Nadal. “Hay que aceptarlo”.

Fish -que quedó eliminado con la victoria de Federer- no lució en su mejor nivel debido a una dolencia muscular, mientras que a Tsonga le costó encontrar consistencia al principio.

El francés se adelantó dos veces con quiebres de servicio en el primer set, pero debió ir a un desempate para poder ganarlo.

El segundo set comenzó con otro intercambio de rupturas de saque, pero Tsonga logró dominar durante el resto del trámite.

Federer, de 30 años, alargó su racha ganadora a 14 partidos luego de llevarse los títulos de Basilea y París antes del Masters y continuó su campaña para confirmar que es el mejor en el torneo de Londres.

El suizo está abajo 17-9 en el historial contra Nadal, pero ganó sus cuatro cruces bajo techo.

“La arcilla es suya”, dijo Federer. “Al menos tengo una superficie que me favorece”.

Contenido Patrocinado