window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Lo nuevo en Blu-ray y DVD

Merecía mucha mejor suerte, no solo en la taquilla, donde tuvo que conformarse con unos correctos 35 millones de dólares, sino también en las más recientes entregas de premios.

50/50, la historia verídica de un joven (Joseph Gordon Levitt, visto en Inception, como siempre impecable) que, a pesar de su vida saludable, sufre de un inesperado cáncer, es un drama con tintes cómicos (¿o quizás habría que decir que es una comedia con toques dramáticos?) simplemente extraordinaria.

Tan divertida como emotiva, recorre los sentimientos encontrados que su guionista, Will Reiser, vivió cuando la fue diagnosticado un cáncer. Su amigo en la vida real, el actor Seth Rogen, quien también da vida al mejor amigo de Levitt en el filme, aporta el condimento de hilaridad que contrasta con la más tensa relación entre este y su madre (una maravillosa Anjelica Huston), y la más visceral entre él y su novia (Bryce Dallas Howard).

No sería justo olvidarse de la encantadora presencia de Anna Kendrick (Up in the Air), dando vida a una inexperta psicóloga.

50/50 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores filmes de 2011 que ahora se tiene ocasión de descubrir en formato casero, donde también se puede apreciar el excelente comentario de Rogen, Reiser y el director Jonathan Levine, así como escenas eliminadas y reportajes sobre la producción y sus protagonistas en la vida real.

Disponible en Blu-ray ($31), DVD ($27) y compra digital en Amazon.com o iTunes ($15).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Summit Ent.

Muchísimos clásicos del séptimo arte viven hoy su debut en el formato de alta definición.

Ya que hoy se han dado a conocer las nominaciones a los Oscar, el primer filme que ganó el Premio de la Academia, Wings ($30/Paramount), que dirigió en 1927 William A. Wellman con Clara Bow, Richard Arlen y Gary Cooper, se edita en una edición especial restaurada.

Tres obras indispensables de Alfred Hitchcock también se ponen a la venta en Blu-ray: se tratan de dos de sus obras maestras indiscutibles, Notorious, con Cary Grant e Ingrid Bergman, y Rebecca, con Laurence Olivier y Joan Fontaine, y de la también interesante aunque no tan lograda Spellbound, que protagonizaron Gregory Peck y, de nuevo, Ingrid Bergman, y en la que colaboró en una de sus secuencias oníricas el pintor catalán Salvador Dalí. Cada título se ofrece por $25 (MGM/Fox).

Finalmente, tanto Annie Hall como Manhattan, de Woody Allen y con la presencia de su musa por aquel entonces Diane Keaton, también conocen a partir de hoy versiones remasterizadas para su disfrute en Blu-ray. Cada título se ofrece por $25 (MGM/Fox).

Rocky y Transformers. Familia y robots. Combinaciones que aparecen en Real Steel ($40 en combo Blu-ray y DVD, $30 en DVD, $15 en compra online y $4 en renta online/Dreamworks), una cinta para todos los públicos en la que Hugh Jackman encarna a un padre distanciado de su hijo con quien termina asociándose para entrenar a un robot luchador. Doblado y subtitulado en español.

Gus Van Sant (Milk) es el director de Restless ($46 en combo Blu-ray y DVD, $15 en compra online y $4 en renta online/Sony), melodrama en el que un joven sin ánimos de vivir más conoce en un funeral a una chica cuyo entusiasmo vital contrasta con el de él. Atención a la versión alternativa del realizador que se ofrece en el material adicional, que carece de diálogos. Doblado y subtitulado en español.

The Whistlebower ($30 en Blu-ray, $23 en DVD y $15 en compra online/Fox) es un filme de suspenso en el que una agente de Nebraska acepta una misión en Bosnia. Una vez allí descubre una conspiración internacional que pondrá su vida en peligro. Su reparto es impecable: Rachel Weisz (The Mummy), Vanessa Redgrave, David Strathairn (The Bourne Identity) y Benedict Cumberbatch (Sherlock).

Contenido Patrocinado