10 usos del aceite de bebé de pies a cabeza

Estos son los diversos usos del aceite de bebé, pues no solo hidrata la piel, también tiene otros beneficios que se pueden usar en todo el cuerpo.

Estos los diversos usos que tiene el aceite de bebé qué sirve desde el cabello hasta los pies.
Estos los diversos usos que tiene el aceite de bebé qué sirve desde el cabello hasta los pies.
Foto: Shutterstock

El aceite de bebe, se usa principalmente para usarse como una loción hidratante para los más pequeñitos. Pues es capaz de retener la humedad hasta 10 veces más, es capaz de ayudar a las rozaduras y no tiene parabenos ni colorantes. Pero, ¿qué se puede hacer con el aceite de bebé? 

Propiedades del aceite de bebé

El aceite de bebe está formulado con aceites minerales. Los aceites minerales son principalmente el petrolatum que es la vaselina, dimeticona, parafina líquida y cera sintética. Estos tipos de aceites minerales, tienen el propósito de hidratar, mejorar la textura de la piel, retener la humedad y evitar que la formulación de otros ingredientes causen una reacción cutánea. 

De acuerdo al Chemical Safety Facts, los aceites minerales por la FDA están altamente purificados para cumplir las especificaciones de diversos productos de uso personal, lo que no son dañinas para la piel, pues estas se purifican y refinan para que tenga la calidad cosmética.  Asimismo se ha comprobado que el aceite mineral no tapa los poros y no presenta ningún riesgo para la piel. Por lo que el uso del aceite de bebé es seguro. 

Te puede interesar: Probióticos para la piel: renuevan a nivel celular, minimizan arrugas y mejoran la textura de la cara

¿Para qué sirve el aceite de bebé? 

  1. Hidrata y suavidad la piel después del rasurado
  2. Usarse como un aceite para dar un masaje 
  3. Al usarse con azúcar, ayuda a ser un exfoliante para labios muy suave e hidratante
  4. Sirve para eliminar maquillaje como tatuajes, pedrería y pegatinas
  5. Acelera el secado del esmalte de uñas 
  6. Ayuda a hidratar las cutículas y prevenir padrastros 
  7. Da alivio a los pies agrietados y resecos 
  8. Repara las puntas abiertas 
  9. Da protección al cabello del cloro de la alberca
  10. Evita y controla el frizz en el cabello 

Recomendaciones 

El aceite de bebé no se debe de usar en la zona de genitales ni de uso interno, evitar si se tiene una herida o quemadura abierta. Si se tiene una piel muy sensible, consultar primero con un dermatólogo. Y, si se tiene la piel grasa, evitar colocar en zonas que hay comedones, granos o inflamación por acné. 

1. Johnson Baby Oil hipoalergénico 

Este aceite de bebé solo tiene aceites minerales y fragancia. La marca menciona que es totalmente hipoalergénico. Retiene la humedad para que esté suave la piel y además está formulado sin parabenos ni sulfatos. 

2. Pipette aceite de bebé con escualeno libre de vaselina 

Pero, una alternativa para los aceite minerales principalmente a la vaselina, es la lanolina. Este aceite ayuda a dar esta hidratación característica del aceite de bebe, también tiene ceramidas, escualeno, vitamina E y triglicérido caprílico que repara la piel.

3. Mustela, aceite de bebé con aceite de aguacate 

Una alternativa de los aceites minerales y con las propiedades similares, es el aceite de aguacate, granada y girasol. Este aceite de bebé no tiene fragancia ni parabenos. Está recomendado para los pediatras y dermatólogos.